Su ex esposo “la golpeo y le robó a sus hijas”

Irapuato, Gto.- El día 12 de julio del año en curso, Fabiola Vaca Valadez, de 32 años, vecina del fraccionamiento rinconada Los Encinos, fue “víctima” de violencia por parte de su ahora ex esposo de nombre Luis Alberto Frías Ortega.

La mujer comentó que presuntamente el padre de sus hijas, irrumpió en la tranquilidad de su hogar rompiendo cristales y ocasionando más daños a su vivienda, para después golpearle y llevarse a sus hijas.

“El mando a un trabajador a recoger a las niñas por la mañana, y fue pasadas las 11:00 de la noche a golpearme” comento Fabiola, supuestamente por haberle cortado el cabello a su hija mayor.

La mujer relato que al parecer Luis Alberto, que se dedica al mantenimiento industrial, la golpeo en las costillas, y aunque levantó una denuncia en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) este no fue detenido pues la detención del hombre no procedía porque ella no presentaba golpes visibles en el rostro o con sangre.

La mujer dijo que estuvo casada 6 años en el que supuestamente se vio agredida física, verbal y emocionalmente; la irapuatense menciono que de su matrimonio nacieron las 2 niñas que ahora espera le sean devueltas, y que la violencia termine, pues a pesar de tener ya 2 años separada y uno divorciada de Luis Alberto, esta última vez que lo vio fue cuando “resultó lesionada” y él se llevó a sus 2 niñas.

Durante un recorrido por el centro histórico de la ciudad, la mujer quiso acercarse al alcalde Sixto Zetina Soto para hacerle un pedido muy especial, que le ayuden a recuperar a sus hijas, la mujer y su madre, aguardaban el momento en que el alcalde estuviera solo para poder acercársele sin conseguirlo.

La asistente del alcalde y quien se presentó con el nombre de Pamela, las escuchó y les dijo que ella le daría seguimiento a su caso y luego se comunicaría con ellas para darles datos sobre a qué instancia recurrir toda vez que es un caso judicial en el que no puede intervenir el municipio.

Fabiola dice tener los documentos que avalan que ella tiene la custodia legal de ambas niñas Diana Camila Frías Vaca de 7 años y Regina Lizeth Frías Vaca de 3, comentó que el padre de las menores tiene derecho a ver a sus hijas por acuerdo común y dictamen de un juez, sin embargo a un mes de que se las llevo no las quiere regresar.

En un caso como que el que día a día viven miles de mujeres en el estado, Fabiola comenta que muchas veces por temor no se hacen las denuncias, pero en el suyo particularmente, ella ha demandado en varias ocasiones y por varias instancias y aun así no ha podido recuperar a sus hijas.

*Cabe mencionar que Notus sólo obtuvo la versión de la mujer, por lo que nos reservamos el derecho de replica de la otra parte.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close