SEG ofrece asesoría y apoyo informático a maestros durante la contingencia

Equipo de ingenieros atienden en línea para dar soporte y apoyo en el manejo de plataformas digitales.

Irapuato, Guanajuato.- Además de los servicios en línea que se operan ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través del personal de informática brinda asesoría y soporte a los docentes y autoridades educativas como apoyo a los procesos educativos que se están brindando a distancia.

En la Delegación Regional Suroeste, la SEG, mediante el personal de informática, ha establecido acciones mediante plataformas digitales para apoyar a los maestros en sus operaciones a distancia de forma efectiva pues el uso de la tecnología como esquema de educación genera nuevas necesidades tanto en el manejo como en el soporte técnico para su buen funcionamiento.

Por tal motivo la Secretaría de Educación, a través de la Región Suroeste integró un grupo de ingenieros informáticos ubicados en los 6 municipios de la región a fin de ofertar este servicio de lunes a viernes de 8:30 a las 16:00 horas.

El equipo de ingenieros ofrecen soporte técnico en los siguientes procesos:

  1. Asesoría técnica en el manejo de plataformas de videoconferencias (Microsoft Teams, Zoom, Clasroom).
  2. Gestión de cuentas de correo institucionales y Recuperación de contraseña de correo institucional.
  3. Asesoría con cuentas de Google for Education para uso en el Aula.
  4. Apoyo para acceso a Sistemas Institucionales de SEG tales como SCE, SISPEE, IPAC, Correo electrónico.
  5. Asesoría para la Instalación de Office 365, institucional
  6. Asesoría técnica y de soporte técnico.

El representante de la SEG en esta región, Gabriel Espinoza Muñoz dijo que “primero debemos reconocer el esfuerzo y profesionalismo con el que nuestros maestros han afrontado la contingencia, pues vemos su trabajo permanente con los padres de familia en bien de nuestros alumnos; es, en ese sentido, que en la Secretaría de Educación hemos ido buscando diferentes esquemas de apoyo a esa noble labor”.

Si bien se han hecho esfuerzos para desarrollar materiales innovadores, contenidos en plataformas, elaboración de contenidos y uso de medios como la televisión, “consideramos clave que los maestros cuenten con nuestro respaldo y apoyo para que el aprovechamiento de la tecnología no sea una limitante si ellos han optado por esa opción”, apuntó el funcionario estatal.

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