Se rinde homenaje a Manuel Doblado en Lotería Nacional

Con este acto, se conmemorarán 120 años que este municipio lleva el nombre del distinguido general Manuel Doblado Partida

Manuel Doblado, Gto.- La emisión del billete de la Lotería Nacional con la imagen del abogado, diplomático y general Manuel Ramón Vicente Doblado Partida, uno de los personajes más importantes en la historia de México, significa una manera de darnos a conocer a nivel nacional y una enorme satisfacción.

Lo anterior lo expresó el historiador y Cronista Municipal, Miguel González, al referirse al homenaje que se rendirá en la Lotería Nacional este próximo martes 16 de julio, a don Manuel Doblado y al municipio que lleva su nombre, con la emisión del billete de la Lotería Nacional que llevará su imagen de ambos, tanto de nuestro personaje que nos dio su nombre y al municipio, con la imagen de nuestro Centro Histórico.

Al célebre evento acudirá el presidente municipal el Ing. Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, acompañado de la Síndico Teresita de Jesús Mata Davalos y regidores del Ayuntamiento, además de funcionarios municipales y el historiador y cronista municipal Miguel González.

El cronista comentó que el homenaje a don Manuel Doblado Partida “es una enorme satisfacción al intentar ubicar en su justa dimensión a uno de los personajes más importantes de la historia de México, que desgraciadamente un mal manejo de la misma le ha negado”.

Desde el año 2017 se iniciaron las gestiones con el H. Ayuntamiento de este municipio de Manuel Doblado, para que no pasara desapercibido el Bicentenario del Nacimiento del Licenciado, General, Militar y Diplomático Manuel Vicente Ramon Doblado Partida.

El año pasado, 2018, por disposición estatal, fue el año de este personaje de la historia de nuestro país, al declararlo “año de Manuel Doblado, Forjador de la Patria”,

Manifestó el cronista que lo que quedó pendiente del proyecto del homenaje, fue el del billete de la lotería nacional, del cual se realizaron todos los tramites; sin embargo, no fue posible por cuestiones de agenda de la Lotería Nacional.

En noviembre del 2018, ya con la administración tanto municipal, con el Ing. Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, y la estatal con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se retomó dicha gestión y con el apoyo de manera personal del subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Lic. Alfonso Ruiz Chico y personal a su cargo, se enviaron peticiones correspondientes, por lo que a principios de este año 2019, recibimos comunicación por parte de la Lotería Nacional, solicitando el logotipo o imagen que nos gustaría que se proyectara en el billete de la lotería, y que se nos había asignado el 16 de julio de los corrientes para realizar dicho sorteo.

Así que este martes 16 de julio se tendrá este evento conmemorativo en la ciudad de México, cuando el presidente municipal el Ing. Gustavo Adolfo Alfaro Reyes estará en la Lotería Nacional como invitado de honor, junto con el historiador Miguel González, para presenciar la emisión del billete en homenaje al general y licenciado Manuel Doblado Partida y se de el campanazo de inicio  del sorteo nacional en punto de las 20:00 horas.

Ese día se emitirá un billete de la Lotería Nacional que tendrá la imagen de Manuel Doblado.

Con este acto, se conmemorarán 120 años que este municipio lleva el nombre del distinguido general Manuel Doblado Partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar