Rinde Isabel Ortiz acciones del DIF municipal

Irapuato, Guanajuato.- La presidenta del DIF municipal, Ana Isabel Ortiz García rindió su tercer informe de actividades destacando las acciones emprendidas durante los últimos tres años en beneficio de las familias irapuatenses.

En presencia de la presidenta del DIF estatal, Adriana Ramírez; el director del DIF estatal, Alfonso Borja Pimentel y el alcalde electo de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, funcionarios municipales y ciudadanos, Ana Isabel agradeció la oportunidad de servir a las familias, adultos mayores, niños y niñas.

Asimismo agradeció a las instituciones que coadyuvaron con el DIF municipal para llevar a cabo las siguientes acciones comprendidas en cuatro ejes.

En el eje 1 Familias y Comunidad: se impartieron 340 sesiones de estimulación; se puso en operación la cámara multisensorial de estimulación y rehabilitación pediátrica. Asimismo, se dieron 5 mil 594 consultas médicas, dentales, psicológicas y especializadas. Se llevaron a cabo 38 brigadas de servicios en zona rural y urbana y se apoyó con 200 huertos familiares y 300 estufas ecológicas.

En el eje 2 Inclusión Social destacan los 18 convenios con empresas para apoyar programas del DIF y la creación de la Dirección de Inclusión Social para Personas con Discapacidad donde fueron atendidas 436 personas.

Se ofrecieron 250 terapias personales y grupales para personas adultas mayores y se apertura el Centro de Evaluación de Habilidades Valpar que lleva 116 personas atendidas.

En el eje 3 Bienestar de Niñas, Niños y Adolescentes se creó el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Se entregaron 544 apoyos económicos a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo.

Entraron en operación 4 Casas de Cuidado Irapuato y tres más se encuentran en proceso de apertura., entre otros resultados.

Y por último en el eje 4 Desarrollo Institucional se adecuaron las instalaciones del DIF para crear espacios de atención accesibles e incluyentes; se obtuvo el Distintivo MAS, en la categoría de servicios municipales, por impulsar un modelo de calidad basado en las necesidades del usuario.

Se creó el padrón de beneficiarios con el objetivo de monitorear, avaluar y orientar de mejor manera los programas del DIF municipal.

“Cada acción que brindamos tiene un efecto fructificado”, cerró con esas palabras su mensaje la presidenta del DIF municipal, Ana Isabel Ortiz García

En su intervención, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que gracias a instituciones como el DIF y las asociaciones que se suman a los proyectos es que se sientan las bases para el mejor desarrollo de la ciudad.

La presidenta del DIF estatal destacó que detrás de todo esos resultados está la generosidad y solidaridad de todas y todos los irapuatenses en la búsqueda del bien común.

“Sabemos que hay mucho que hacer para cerrar la brecha de la desigualdad en Guanajuato, pero gracias al trabajo de todas y todos ustedes vamos avanzando por un camino esperanzador”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar