Protección Civil supervisa ríos y arroyos

Plan de Contingencias Temporada de Lluvias 2016-1

Abasolo, Guanajuato.- El Director de Protección Civil en Abasolo, Miguel Ángel Hernández Ayala manifestó que ante el temporal de lluvias, los elementos de Protección Civil se encuentran haciendo trabajos de supervisión permanente en Ríos y Arroyos, dado el riesgo que puede surgir.

Aunque el nivel del Río Turbio se encuentra en un 95% se ha podido desfogar sin problemas, dado que desemboca en el Río Lerma, el cual lleva un nivel del 15%, además el Dren Abasolo registra un 55%, mientras el Dren Arroyo Seco un 65%.

Se tienen probabilidades de lluvias en estos días, dados los fenómenos climáticos que son: canal de baja presión, y ondas tropicales 19 y 20, ante estas posibilidades se intensifica la vigilancia del pronóstico de lluvias, niveles, comunidades aledañas a los cuerpos de agua, lluvias en Municipios vecinos, niveles de Ríos y Drenes, además del contacto con la población en las comunidades.

A decir de Hernández Ayala, a lo largo del Turbio se vive un grado de riesgo, pero es mínimo mientras se pueda seguir desfogando hacia el Río Lerma, ya que éste, al día de hoy registra un nivel bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar