Presentan programa de Noviembre, Mes de la Moda

Ciudad de México.- Con el objetivo de consolidar los sectores que conforman el Clúster Moda de Guanajuato a través del valor agregado, se lleva a cabo el proyecto de ‘Noviembre, mes de la Moda’ para hacerlos más competitivos a través de la moda y el diseño.

El Subsecretario para el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) Joel Froylán Salas Navarro aseguró que la sinergia entre Gobierno del Estado de Guanajuato y la sociedad ha creado políticas públicas para fortalecer los sectores tradicionales de la entidad.

El objetivo del proyecto de Noviembre Mes de la moda, es agregar valor a los sectores que conforman el Clúster Moda de Guanajuato a través de la moda y el diseño, además de posicionar al estado como uno de los centros más importantes del tema en México.

“En Guanajuato el compromiso es generar el diseño, generar la moda, generar el valor agregado pero también acercarles las oportunidades de negocio, las mejores vitrinas para comercializar los productos guanajuatenses”, dijo.

En este sentido el Subsecretario dijo que los eventos que se llevarán a cabo a lo largo del mes ofrecen un panorama muy completo que reúne actividades económicas, culturales, sociales, de entretenimiento pero destaca la creación de moda.

Los eventos centrales del mes son el Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ y el Foro de la proveeduría de la moda (FIMODA), ambos se realizarán los días 8 y 9 de noviembre en las instalaciones del Poliforum León.

Para ‘Creáre’, se inscribieron más de 1 mil 300 diseñadores y se seleccionaron 200 finalistas, que competirán por convertirse en uno de los próximos talentos guanajuatenses. En su XII edición, el tema que convoca es ‘Ironía Pop’.

Este certamen es uno de los escaparates internacionales más importantes para estudiantes y diseñadores en Prenda de vestir, calzado, bolso y diseño utilitario, en el cual confluyen la creatividad, la competitividad y la innovación.

La diseñadora internacional invitada para esta edición es la española Agatha Ruiz de la Prada – quien tendrá charlas y acercamientos con empresarios y diseñadores locales – , mientras que el diseñador nacional será Carlos Pineda, ambos serán jurado del certamen.

Por otra parte, en FIMODA más 40 grandes empresas compradoras tendrás encuentros de negocio con empresas locales, con el objetivo de convertirse en proveedores. En su pasada edición las empresas compradoras facturaron más de 260 millones de pesos en sus dos días.

Otro de los eventos centrales es el Circuito Urbano, que se realiza en la calle Madero del Centro Histórico de León con el objetivo de impulsar proyectos de diseño, moda y estilo de vida en León.

Entre otras actividades, se llevarán pasarelas públicas los días 15 y 17 de noviembre para acercar la moda a la población en general, además de pasarelas temáticas de instituciones académicas del estado de Guanajuato.

La diversificación y la sinergia con otros sectores es vital para el desarrollo de la moda, por lo que también dentro de los eventos, se realiza el Premio a la Creatividad Artesanal para vincular a los artesanos locales con el diseño.

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