Presentan Gran Premio Guanajuato 2019

Participarán pilotos de diferentes estados de México

Irapuato, Guanajuato.- Con una derrama económica estimada en dos millones de pesos, se desarrollará el Gran Premio Guanajuato 2019 en la presa de la Purísima.

Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo destacó que este es un evento de alcance regional que congregará a decenas de familias, en torno a la competencia que, funge como arranque del Campeonato Nacional de pista en vehículos de turbina.

“Estos eventos, como ustedes saben, son de larga tradición en la región, no es un evento que se realice por primera vez, en la zona hay varios campeones nacionales”, comentó.

De acuerdo a Eduardo Sarabia, presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica, los vehículos son amigables con el medio ambiente ya que los motores no tocan el agua por lo que no contaminan, además “aérean” el agua de la presa al expulsar 10 mil litros por minutos.

Fabián Gutiérrez, piloto y miembro del comité organizador compartió que se confirmó la participación de 17 pilotos de estados como Guerrero, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, entre otros.

Las actividades iniciarán el viernes 26 de abril con la ceremonia de exhibición “Rompehielo”, con el arribo de embarcaciones y tripulaciones.

El 27 y 28 de abril se realizarán las inspecciones técnicas, seguridad y pruebas médicas a los pilotos, para dar paso a la competencia en las categorías BB y SBO, SBG y SP2500.

Los interesados podrán acceder al evento con el pago de 50 pesos de estacionamiento, adicionalmente se contará con pases VIP con un costo de 150 pesos para asistir a los dos días de actividades.

Se contará con dos embarcaciones de rescate con buzos de rescate y paramédicos para atender cualquier emergencia, además de la infraestructura para canalizar a los posibles heridos a recibir atención médica, en caso de requerirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close