Sentencian a ‘El Yayán’: 60 años por doble homicidio en Pénjamo

Pénjamo, Gto.- Un hombre terminará su vida en la cárcel al ser sentenciado a 60 años de cárcel por el asesinato de dos mujeres jóvenes, de 20 y 16 años. La Fiscalía General del Estado presentó la carga de la prueba para demostrar la culpabilidad de ADRIÁN “N”, alias “El Yayán” quien accionó un arma de asalto en contra de los integrantes de una familia, dejando dos mujeres fallecidas y dos hombres de 27 y 20 años lesionados de gravedad.

El homicida es responsable de la muerte de María Joselyn “N”, de 20 años y de María Victoria “N”, de 16 años, la primera perdió la vida en el lugar, un domicilio localizado en la calle Marfil de la colonia San Miguel, mientras que la adolescente alcanzó a llegar al hospital junto con sus hermanos lesionados, pero falleció por las heridas causadas por los proyectiles disparados por arma de fuego.

Los hechos, registrados entre las 22:40 y 23:00 horas del 30 de abril de 2021, ocurren cuando los integrantes de una familia se encontraban en la parte posterior del domicilio, con vista hacia la calle de Las Flores, de la citada colonia. En esos momentos desde la calle Primero de Mayo, llega al lugar una motocicleta tipo Cross con dos sujetos a bordo, uno de ellos con un arma larga colgada al hombro.

El copiloto de la moto dijo en voz alta “Ahí están”, y enseguida se escuchó el ruido del arma de fuego, el chirriar del vehículo de dos ruedas huyendo con dirección a la calle Córdoba, y a los 15 minutos la sirena de la ambulancia que trasladó a los lesionados al Hospital.

María Joselyn ya había perdido signos vitales.

A la intervención del agente del Ministerio Público especializado en su papel de investigador jurídico; agentes de Investigación como investigadores fácticos y peritos criminalistas como investigadores técnicos, con el apoyo de analistas de información criminal, se logró identificar y ubicar a uno de los intervinientes en el atentado. ADRÍAN “N”, alias “El Yayán” fue detenido y vinculado a proceso penal.

Del análisis de la secuela procesal de las audiencias, un tribunal de enjuiciamiento llegó a la individualización de sanciones, acto que tuvo lugar después de que el imputado fue encontrado culpable en juicio.

En éste, las partes formularon sus alegatos y presentaron sus medios de prueba, con base en lo cual el Tribunal de Juicio Oral determinó imponer al acusado ADRÍAN “N”, pena privativa de libertad por 60 años de cárcel, por los delitos de homicidio calificado en agravio de María Joselyn “N” y María Victoria “N”, y de homicidio en grado de tentativa en agravio de José Paúl “N” y Erick Guadalupe “N”.

La reparación del daño impuesto al homicida es el pago de 448 mil pesos por cada homicidio, además del pago de gastos funerarios y atención de lesiones que se consideran a partir de la ejecución de la sentencia. De igual manera, se le niegan los beneficios sustitutivos de la pena de prisión.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button