Peregrinos recibirán comida y bebida caliente a su paso por Cuerámaro

peregrins

Cuerámaro, Guanajuato. 

A partir de este viernes, el municipio de Cuerámaro estará a la espera de las primeras peregrinaciones que pasarán de camino a San Juan de los Lagos. Entre las adecuaciones se encuentra el entrega de comida y bebidas calientes.

De acuerdo al calendario que tiene la coordinación de protección civil para el paso de peregrinos la de Villachuato-Puruándiro, Michoacán, cuenta con 150 integrantes y será recibida en el municipio de Cuerámaro el viernes 24 de enero.

La peregrinación de la Hermandad o Caravana de la Fe, originaria de Abasolo, cuenta con 100 personas y también llegará el viernes; en tanto que la de Peregrinos Unidos de Abasolo cuenta con 200 personas; 350 peregrinos la Romería número 1 de Abasolo y otros 150 peregrinos de aquel municipio que llegarán a esta ciudad el día 26 de enero.

La peregrinación de 60 ciclistas arribará a Cuerámaro el 27 de enero del año en curso; aquí se contará con la participación de tránsito, vialidad y transporte; así como la seguridad que brindarán las fuerzas del estado y la policía federal preventiva.

A los directores o coordinadores de seguridad pública, fiscalización, protección civil, bomberos, cruz roja, agua potable y servicios públicos municipales; se les ha instruido para que en este año la atención sea distinta, en el sentido de que la temperatura ha descendido de manera importante y hace mucho frío, además de que el sector salud ha solicitado la colaboración para evitar la presencia de casos de influenza y otras enfermedades.

Además del agua potable clorada, los alimentos y bebidas calientes, se les dotará de atención médica inmediata en base al diagnóstico que presenten las autoridades de Abasolo; en el caso de Cuerámaro hará lo mismo cuando entregue las peregrinaciones al municipio de Manuel Doblado.

Respecto de los comerciantes, se les dotará de cubre-bocas, guantes y cubre-pelo a las personas que preparan y comercializan alimentos; esto con la finalidad de minimizar cualquier riesgo de contaminación.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button