Peña Nieto decidido a combatir el bullying

peña nieto

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el acoso escolar o bullying es un reflejo de la violencia que existe fuera de los planteles educativos, esto en referencia al niño Héctor Alejandro, víctima de bullying, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico que le provocó la muerte  este miércoles.

El mandatario envió el pésame a los padres del menor y señaló que ha dado instrucciones al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para establecer una política de escuelas libres de bullying. Además, afirmó que:

“Es una causa del gobierno de la República, en el que estamos decididos a combatirlo de manera frontal y dando resultados a la sociedad mexicana”.

Asimismo reconoció que el acoso escolar es una situación que enfrentan varios centros educativos del país.

En el aeropuerto internacional  “Genaro Pedro J. Méndez”, los padres de Héctor Alejandro solicitaron al presidente su ayuda para hacer justicia y Peña Nieto les aseguró que seguirá el caso puntualmente.

Este viernes el presidente Peña Nieto participó en la inauguración del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close