Nulo apoyo para Tienda de Raya de Cuerámaro

tienda de raya (4)
Tienda de raya Cuerámaro | Fotos: Esaú González

 

Por Esaú González
TW: @PeriodicoNotus

Cuerámaro, Guanajuato

La tienda de raya en Cuerámaro tiene de todas las artesanías de la región, el pequeño problema es que pocos van a comprar y después del corte del listón por autoridades municipales, se acabó al apoyo, así lo denunció el profesor y encargado del sitio, Ramón Hernández.

El propietario del sitio, junto a su esposa Marta Alicia Juárez, dijeron que desde el mes de enero que inició operaciones la tienda de raya ubicada en la calle principal Lerdo de Tejada que lleva de Cuerámaro a Manuel Doblado o Irapuato, las condiciones económicas han sido complicadas.

Ramón Hernández, expresó que es una lástima que las autoridades hayan promovido dicha tienda de raya en la que se comercializan productos de municipios como Abasolo, Pénjamo, Huanímaro, Purísima del Rincón y Jalisco a consignación de que se vendan y los artesanos puedan recibir una remuneración económica.

En dicho lugar, los cueramarenses, han tenido que alternar sus actividades de venta con clases de flauta, yoga, danza folclórica, hawaiano, cuenta cuentos, bisutería, sesiones de relajación, zumba y la renta de trajes para bailables.

El detalle es que la tienda de raya, en un principio supuestamente surgía como un proyecto turístico regional, con promoción del municipio, pero en este caso, no hay apoyo en pago de renta, publicidad u otro tipo de acción que ayude a que se vendan los productos.

Related Articles

One Comment

  1. Prof. Ramon, mejor pongase a trabajar bonito o acaso quieres que la presidencia te mantenga el vicio como lo hizo la administracion de Jesus Soto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button