Videos Especiales - Periódico Notus
Redacción16 febrero, 2018

Video Especial.- El colegio médico de pediatras en Guanajuato, llevarán a cabo un programa intenso de capacitación para sus agremiados, doctores externos, enfermeras, estudiantes, aunado una serie de ponencias al público en general del 1 al 3 de marzo en Irapuato.

El evento marca un precedente no solo para la parte médica, sino como parte de la atracción de eventos de la OCV que estará vinculada a los doctores con la participación de apoyo en hoteles, recorridos turísticos y logística del evento que tiene como principal objetivo actualizar a los pediatras de 8 estados.
Toda la información en el siguiente link: https://prologos.boletify.com/es/Congresoestataldepediatria 

Redacción16 febrero, 2018

Irapuato, Guanajuato.- A los 8 años Miguel Martínez Nuñez conocido como “El chino” comenzó a trabajar boleando zapatos ante la necesidad que tenía su familia,  sus padres mantenían a 10 hijos, Miguel terminó la primaria y decidió dedicarse de lleno a trabajar boleando zapatos, primero trabajó como ambulante y en 1980 ubicó su negocio en los portales del Centro Histórico de Irapuato y hasta el día de hoy se mantiene laborando en el mismo lugar.

“Aquí llevo desde los 8 años, andaba de ambulante y luego me vine para acá, aquí llevo desde el 80,  descanso un día por descanso por semana, ahorita está quebrado el negocio pero mientras salga para comer está bien”, dijo Miguel.

Miguel de 50 años de edad quien  tiene 2 hijos ya casados y actualmente vive con su esposa, comentó que por ahora no asisten muchos clientes a su negocio, sin embargo continúa atendiendolo pues “mientras salga para comer está bien”, cabe destacar que en el establecimiento del comerciante el costo por bolear un par de zapatos es de 15 pesos.

“El chino” dijo que cuando era niño  hizo amistad con otro niño que se dedicaba a bolear zapatos, y fue así como compró su cajón de madera e inició a trabajar en lo que toda su vida le ha gustado, cabe destacar que ser bolero ha sido el único oficio que Miguel ha ejercido durante su vida.

“Siempre me ha gustado bolear, no he trabajado en otro lado más que en la boleada, yo solo inicié, la pobreza me hizo entrar, me junté con otro chavillo que también boleaba, me le pegué y me enseñé a bolear, ya después compre un cajón de madera y empecé con ese andaba de ambulante”


Redacción7 febrero, 2018

Irapuato, Guanajuato.- Salvador Meléndez, es un comerciante que lleva 38 años dedicándose a la venta de pescados y mariscos al interior del mercado Benito Juárez, el vendedor contó que a los 5 años de edad comenzó a trabajar con su padre en una pescadería en el mercado Hidalgo, y que desde entonces siempre se ha dedicado al comercio.

En la actualidad al negocio de Salvador llegan en promedio por día entre 50 y 60 clientes quienes le solicitan los diferentes tipos de pescados y mariscos que ofrece como mojarra, sierra, lisa, lobina, bagre, ceviche y camarones.

“Llevo 38 años, vendo mojarra, sierra, lisa, lobina, bagre y variedades de filete como filete de mojarra mediano y grande, ceviche, camarón para coctel mediano y grande, camarones para caldo”, dijo el comerciante.

Cuando Salvador llegó al mercado Benito Juárez, tenía un local que su padre le ayudo a comprar y posteriormente en base a su trabajo el comerciante pudo ampliar su negocio adquiriendo otro local.

El trato y la convivencia con la gente es lo que más le gusta de su trabajo, dijo Salvador quien agregó que siempre busca dar la mejor atención a sus clientes y ofrecerles el mejor pescado de la ciudad.


Sara Garibaldi23 julio, 2017

Irapuato, Guanajuato.- El reto de un payaso es hacer reír a la gente enojada, dijo Juan Carlos de la Rosa Manriquez alias “Pepillo  Pillo”, un payaso que no cambiaría su oficio por nada del mundo.

“El reto es hacer reír a gente que viene de malas, hacerle olvidar su problema es algo bien difícil pero este es nuestro trabajo”, dijo Pepillo Pillo.

A los 16 años descubrió que quería ser payaso por lo que se capacitó con unos amigos y su propósito fue trabajar en una plaza pública sin pintarse el rostro  “porque se ve que tanto interés tiene uno en ser payasito” , explicó.

Refirió que su mayor satisfacción es “compartir, el dar felicidad a la gente e inventar cosas nuevas con gente nueva que le gusta mi trabajo. El hecho de hacer reír a un niño, de darle un regalito a un niño, de ir a las fiestas y que un niño te dé un besito es algo bien bonito”.

Pepillo Pillo refirió que en sus presentaciones no se agrede a la gente, no se le ridiculiza, ni se dicen groserías porque la gente merece un respeto.

Juan Carlos de la Rosa está casado con una mujer que comparte su oficio, también es payasita y tiene dos hijos aunque a él le gustaría que tuvieran una carrera profesional ya que la carrera como payaso la describe como “muy dificil”.

Aunque su trabajo como payaso “No, no lo cambiaría de hecho si yo muriera hablaría con Dios y le pediría que me trajera a la tierra nuevamente para volver a ser payaso”.


Redacción14 mayo, 2014
nota-pases.jpg

 

Por Redacción

TW: @PeriodicoNotus

Notus TV presenta No te Pases
Notus TV presenta No te Pases

Porque eres parte de aquí, Notus se encuentra de fiesta con un nuevo programa de chavos para chavos. A partir del 19 de mayo checa la programación que Notus tiene para ti.
En la conducción estarán Arantza Mandujano, Fidel Ayala, Natzari Salazar y Luis Soto, un cuarteto que hablará de temas tan generales, pero tan precisos desde el punto de vista de jóvenes estudiantes de comunicación que te harán pasar un momento alegre y divertido.


Integrate a Notus porque eres parte de aquí y envía tus comentarios, sugerencias y propuestas a través de contacto@notus.com.mx en Avenida Revolución 186 Int. B Zona Centro de Irapuato.


Sara Garibaldi9 mayo, 2014
jesustorres.jpg

jesustorres
Jesús Torres / Foto: Sara Garibaldi

Irapuato, Guanajuato.- Durante 15 años Jesús vivió en la Villa Infantil, es el mayor de 7 hermanos, huérfano de padre y lejos de una mamá, fueron los más difíciles de su vida pero también en los cuales obtuvo hasta hoy sus mayores éxitos.

Envuelto en un hogar disfuncional, apenas a sus 3 años de edad Jesús quedó huérfano de padre, a quien asesinaron, y aunque tiene mamá, quedó a disposición del DIF por la violencia que lo rodeaba y lejos de unos hermanos que creció extrañándolos.

A sus 6 años Jesús llegó a la Villa Infantil a través del DIF “Dijeron que iban por mí en tres días y nunca volvieron, duré 15 años esperando y nunca regresaron, nuca me dijeron por qué, ahorita ya lo entiendo sin problema pero en su momento no entiendes por qué, a esa edad no logras entender muchas cosas y menos cuando no tienes una coherencia clara de quién eres, cuál es tu edad”.

A sus 24 años Jesús se acaba de titular como Abogado, cuenta con una carrera técnica en Trabajo Social, ejerce el oficio de mesero y disfruta de la lectura, alejado de  aquel mundo que lo vio crecer durante sus primeros años.

Siempre fue un alumno de primaria, secundaria, preparatoria y universidad con menciones honorificas y con las ganas de salir adelante.

Sin embargo durante el tiempo en la Villa Infantil, fue muy difícil para Jesús aceptar su nueva vida, lejos de sus hermanos, de su mamá, de toda su familia, “Tenía pesadillas todo el tiempo, porque soñaba que regresaban por mí, al principio era muy complicado eran días que me la pasaba llorando”.

Para fechas decembrinas o alguna festividad que recordara la unidad de la familia el dolor y la ausencia de figuras paternas era más grande.

“Lloraba mucho, para mi Navidad, el Día de las Madres, el Día del Padre, Año Nuevo, todas estas temporadas en las que las familias están juntas yo lloraba mucho porque… bueno, la familia ideal, papá, mamá, hijitos reunidos todos juntos a lo mejor teniendo una papa que cenar pero todos felices y yo no tenía a mi mamá, a mis hermanos y yo no estaba con nadie, lloraba mucho eran momentos muy complicados, después fueron de reflexión y ahora en día pues nada, es normal para mí; si me alcanza el día esta vez iré a ver a mi mamá”.

Y es aunque Jesús pasó los días más tristes dentro de la Villa Infantil, también ha pasado los mejores, fue en ese lugar donde se le brindó la oportunidad de estudiar una carrera, “de ser alguien” y también fue ahí donde conoció a las personas que ahora son los pilares más importantes de su vida.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus


Redacción9 mayo, 2014
foto1.jpg

foto1

Irapuato, Guanajuato

Esa frase hace enojar a más de uno, otros la ignoran, otros se ríen, mientras que otros se la refrescan frente a frente sólo porque son amigos como una forma de “llevarse”.

¿Tú qué pensarías, si te la refrescan?

Notus salió a la calle, específicamente al Centro Histórico y esto fue lo que nos dijeron los jóvenes, quienes son los que más utilizan esta frase.


Redacción9 mayo, 2014
mamasita.jpg

Irapuato, Guanajuato.- ¿Mamá o Mamacita?, he ahí la cuestión, y es que muchos de nosotros utilizamos por lo general “mamá” para referirnos a quién nos dio la vida, pero por qué no mamacita, hay personas que la utilizan para referirse con más ternura a su madre.

Pero mamacita puede utilizarse también en el vocabulario del mexicano para referirse a una chava que es de buen ver o en un piropo.

Notus puso a trabajar la mente de los chavos, sin saber qué fueran a contestar, se podrían referir a su mamá o a una chica, esto fue lo que nos contestaron.



Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad