Salud MAG - Periódico Notus
Redacción6 noviembre, 2018
Claudia-Talavera-Espinoza-especialista-en-temas-de-nutrici_n-Foto-Cristina-Gallegos-3-Personalizado.jpeg

| Por Cristina Gallegos en colaboración con Esaú González

Para Claudia Talavera Espinoza, especialista en temas de nutrición, detalló que bajar de peso, no sólo tiene que ver con dejar de comer, llevar una dieta adecuada o hacer ejercicio, sino con los aspectos emocionales de las personas. La nutrióloga comentó que los pensamientos y el estilo de vida repercuten de forma directa en el estado físico de las personas.

La psicología tiene que ver todo con la pérdida de peso, cuando nosotros buscamos la perdida de peso, creemos que únicamente es el plan alimenticio y el ejercicio, pero es el 50% y el otro 50% está relacionado a nuestro pensamiento, nuestros pensamientos, costumbres, tienen que ver cómo nosotros digerimos, esto conlleva a la perdida de masa muscular.” dijo Claudia.

La experta en nutrición, recalcó que el estrés se encuentra directamente relacionado al aumento o pérdida de peso de una forma desequilibrada.

Cuando nos enojamos el cortisol (conocida como la hormona del estrés), podemos perder masa muscular, podemos bajar de peso más lento, al momento de que nos enojamos podemos comer más o comer menos” subrayó.

Claudia Talavera, puntualizó que si decides bajar de peso, o buscar mantenerte en forma, es necesario que consideres tu salud mental para que así encuentres o tengas mayores posibilidades de acondicionarte sin tanto “rollo”.

Recomendaciones para evitar estar triste y a su vez subir o bajar de peso de manera desequilibrada:

  1. Realiza ejercicio de vez en cuando.
  2. Escucha música alegre.
  3. Desconéctate de la tecnología más frecuentemente.
  4. Sal hacia la naturaleza y explora.
  5. Sonríe incluso aunque no te provoque.
  6. Ayudar a los demás levantara tu ánimo.
  7. Comer bien.
  8. Besar o abrazar a una persona te puede ayudar a mantenerte en equilibrio.

Sabías que…

El cortisol es una hormona situada en la parte superior de cada riñón. Generalmente se libera en respuesta a eventos y circunstancias tales como despertarse por la mañana, hacer ejercicio y el estrés agudo.

Tips para adelgazar

  • Cambiar tu estilo de alimentación.
  • Evitar el consumo de refrescos y harinas.
  • Realizar ejercicio.
  • Tener una buena salud bucal.
  • Dormir adecuadamente.
  • No te estreses por cualquier cosa.

Redacción6 noviembre, 2018
Foto-Cristina-Gallegos-1-Personalizado.jpeg

La mesoterapia homeopática es una técnica que consiste en la inyección de uno o varios medicamentos homeopáticos o naturales por debajo de la piel en partes, donde se forma más grasa por ejemplo abdomen, muslos, piernas y donde hace mayor aparición la celulitis también llamada “piel de naranja”.

Irma de la Paz García Nutricionista, certificada en Nutrición Ortomolecular, explicó en que consiste el tratamiento y dijo que las sustancias son filtradas con micro pinchazos, estos son muy suaves ya que la aguja es milimétrica y es utilizada alrededor de la zona donde se tiene acumulación de grasa, enfatizando que es un tratamiento que no causa ningún dolor.

Algunos medicamentos homeopáticos y naturales que utiliza la nutricionista son: carnitina, cafeína, alcachofa, minerales como silicio orgánico, vitaminas por mencionar algunos, estos tienen la función de drenar y facilitar la eliminación de grasa acumulada.

Además no tienen ningún efecto secundario por ser de origen natural y mineral.

El propósito de mis clínicas es dar una opción a la liposucción mediante éste método seguro, indoloro, barato, con efectos rápidos y sin ningún efecto rebote, es por eso que las clínicas tienen el nombre de lipo sin cirugía”, Irma de la Paz García Nutricionista, irapuatense reconocida en el ramo de belleza saludable.

Sabías que… Es importante que las personas que utilizan esta técnica sigan una dieta saludable, se mantengan muy hidratados y lleven una rutina de ejercicio, para que el tratamiento sea más eficaz y se eliminen todas las toxinas y grasas sueltas durante el proceso.

Someterse a un tratamiento de Mesoterapia puede atraer algunos beneficios rápidos como:

  • Eliminar la grasa acumulada.
  • Disminuye la celulitis de la piel.
  • Moldea el cuerpo.
  • Ayuda a mejorar la calidad de la piel.
  • Evita cualquier riesgo de alergias.

Redacción6 noviembre, 2018
PORTADA-FOTO-CRISTINA-GALLEGOS-Personalizado.jpeg

“Verte bien, sentirte bien, de manera física, holística y hasta cierto grado emocional” es la intención de la cosmeatra terapeuta Nayeli Rentería Jiménez al hablar los beneficios de darte un masaje en un SPA.

La especialista en belleza saludable dijo que el propósito de la clínica integral en la que colabora y que se encuentra en reconocido hotel de Irapuato, dijo que es darte una experiencia única, “justo desde que entras al spa te reciben con musicoterapia, induciendo al cuerpo a través del confort y la contención a un estado de relajación”.

Además dijo que en el SPA la idea consiste en calentar los músculos, bajar la energía, “con movimientos suaves elevándolos a fuertes se deshacen todas las contracturas musculares también llamados ‘nudos’ que a las personas se les forman en la espalda, cuello, piernas, manos y dedos especialmente”.

“Sus efectos no sólo son físicos, la mente también responde al toque humano, durante los masajes se relaja la mente y el cuerpo”, cosmeatra terapeuta Nayeli Rentería Jiménez.

Beneficios de un masaje:

  • Ayudan al sistema linfático.
  • Mejoran la circulación.
  • Eliminan toxinas.
  • Ayudan a dormir mejor.
  • La respiración es más profunda.
  • El cuerpo se siente más ligero.
  • La relajación se prolonga de 3 a 4 días.
  • Los músculos recuperan elasticidad y movilidad.
  • Disminuye la fatiga física.
  • Aumenta la circulación sanguínea.
  • Ayuda a liberar endorfinas.
  • Alivia el dolor.
  • Favorece al sistema nervioso.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad