Noche mágica en el panteón municipal

irapuato panteon (5)

Irapuato, Guanajuato.- La noche será tan macabra que el panteón municipal de Irapuato será el escenario para un cortejo fúnebre, un ritual prehispánico, teatro, música y poesía. Durante los festejos previos al día de muertos, se realizará este sábado un festival relacionado a la muerte.

La noche mágica, es un festival que celebra la vida y la muerte, apoyando la tradición del día de muertos, mostrando la calidad y abundancia de la creatividad artística del estado con la noche del día de todos los santos que se llevará con un convivio entre difuntos y vivos para celebrar la vida y la muerte, con cantos, teatro y poesía.

Eventos que se llevaran a cabo:

• Cortejo fúnebre: saliendo del estacionamiento del DIF un cortejo fúnebre conducirá a las personas hasta las puertas del panteón.

• Petición de entrada: Ritual prehispánico que purifique y pida permiso a los muertos además de que se unan a la celebración con sus familiares en la alegría de la vida.

• Ballet folclórico: Presentando danzas tradicionales con ballets folclóricos que llenaran de alegría esta fiesta.

• Recorrido por el panteón: Se contarán las leyendas de las tumbas más sobresalientes que tiene el panteón.

• Exhibición de Escultura y dibujos: una muestra de las artes que conmemoran y recuerdan la vida y la muerte.

• Música y poesía: Un ambiente más bohemio nos deleitara con poetas y músicos que nos hagan reflexionar sobre nuestra vida.

• Teatro: Con obras de comedia, leyendas y otros entremeses el panteón se convertirá en un festejo que atraerá la atención de las personas a que no olviden a sus seres amados que han partido de esta vida.

• Cierre/música: Con un poco de música se despedirán a los vivos que acompañaron en la fiesta de los muertos.

 

El horario será a las 10 de la noche a la 1 de la madrugada partiendo del Dif municipal con un cortejo fúnebre.

Articulos Relacionados

4 Comentarios

  1. no dejan entrar con vehiculos desde la entrada de la colonia morelos yo me tuve que regresar con mi familia porque no hay lugar para estacionarse en la calle y traigo personas mayores que no pueden caminar tramos tan largos muy mala organizacion en no pensar en las personas mayores y es absurdo no permitir el paso de vehiculos ya que esta muy lejos para las personas mayores y no hay lugar para dejar los vehiculos ya los vecinos de la calle apartan los frentes de sus casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar