Migración, tema 
que gana el WPP

fotoperiodismo

Fotografías que captaron el drama y sufrimiento de la migración y buscar refugio fueron las que ganaron el concurso World Press Photo 2016 (WPP), la máxima distinción del fotoperiodismo mundial. Ese año también ganaron dos mexicanos en la categoría de Naturaleza.

El fotógrafo australiano Warren Richardson obtuvo el primer lugar con su fotografía “Esperanza de una nueva vida”, en blanco y negro, en la que retrata el momento en que un hombre pasa a un bebé debajo de un alambre de púas en la frontera entre Hungría y Serbia. La imagen fue capturada con la luz de la luna a finales de agosto pasado en la localidad de Röszke, Hungría, en la frontera con Serbia, donde es constante el flujo masivo de migrantes que huyen de Siria, Irak y otros países por la guerra.

La crisis de refugiados también ganó el primer lugar en la categoría de noticias Historias General, por la foto “Informes de la crisis de refugiados en Europa”, del fotógrafo Sergey Ponomarev, del The New York Times, en la que muestra los refugiados que llegan en barco cerca de la localidad de Skala en Lesbos, Grecia, el 16 de noviembre del 2015.

Los mexicanos que ganaron la distinción dada a conocer por la Fundación World Press Photo, con sede en Amsterdam, son Anuar Patjane y Sergio Tapiro.

La foto de Patjane galardonada, titulada “Ballenas que susurran”, es en blanco y negro, fue tomada el 28 de enero del 2015 y muestra a una ballena jorobada y su cría recién nacida mientras varios buzos nadan alrededor de Roca Partida en las Islas Revillagigedo, en México.

La imagen de Tapiro en color lleva el título “El Poder de la Naturaleza”, fue captada el 13 de diciembre del 2013 y muestra una potente explosión del Volcán de Colima, México, de noche, con un relámpago y el desprendimiento de rocas incandescentes.

Los fotoperiodistas que ganaron este 2016 fueron elegidos de entre 5,775 fotógrafos de 128 países.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba