Luz y su vida alrededor de más de mil plantas

María de la Luz Fernández Bravo trabaja en el vivero Las Mariposas donde tienen hasta más de mil especies distintas

Silao, Guanajuato

María de la Luz lleva alrededor de 15 años trabajando en un vivero, rodeada de más de mil especies distintas de árboles y plantas, donde ha aprendido sobre su trato y cuidado.

Pasa el mayor tiempo del día en el vivero “Las Mariposas”, ubicado en Silao, su trabajo es limpiar y acomodar las plantas para mantener todo en orden y el cliente esté satisfecho.

Mari es una mujer casada y con cinco hijos, uno de ellos enfermo de hemofilia, trabajar entre plantas en el vivero, le ha permitido sobrellevar el estrés y poder desahogarse, durante estos años.

La trabajadora calcula que son más de mil especies distintas de plantas y árboles los que se pueden encontrar en el vivero, de todas conoce su nombre.

Entre las plantas más raras se encuentran los nenúfares acuáticos, las orquídeas y anturios, las cuales necesitan regarse sólo una vez por semana, señaló.

Por otro lado, las preferidas de los clientes son las margaritas, las malvas, clavellinas y begonias de cera. También se pueden encontrar arboles cítricos y frutales.

Lo que más satisface a María de la Luz de su trabajo es “atender a la gente, dar precio, para que no se vayan con el aspecto de que allá en el vivero de Las Mariposas no nos atendieron bien”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close