Los astronautas del Apolo 10 escucharon “música rara” en la cara oculta de la Luna

luna oculta

“¿Escuchaste ese silbido también?”

-“Suena como, ¿sabes?, como Música del espacio exterior” 

-“Me pregunto qué es”.

Esta conversación, entre los astronautas del Apolo 10 Eugene Cernan y John Young, mientras su nave volaba alrededor de la cara oculta de la Luna, se mantuvo en secreto durante más de cuatro décadas.

Las transcripciones fueron reveladas en 2008, pero el audio de la discusión, y los sonidos a los que los astronautas se refieren apenas se esta haciendo públicos.

“Música rara”

Fuera de contacto por radio con la Tierra y completamente solos en el lado oculto de la Luna, los astronautas no esperaban oír nada.

“¿Escuchaste eso? ¿Ese silbido? Whoooooo”, dice Cernan en la grabación.

“Es música extraña”.

Era tan raro que el equipo debatió si debían o no informar a sus superiores de la NASA, por temor a que se cuestionara su idoneidad para un futuro viaje espacial, de acuerdo con una nueva serie “NASA’s Unexplained Files” (Archivos Inexplicables de la NASA).

Mientras la cobertura mediática hace da una gran importancia a la naturaleza “sin explicación” de los sonidos, la verdad es que probablemente sean más científicos que de ciencia ficción.

Un técnico de la NASA explicó que “las radios de las dos naves espaciales (el módulo lunar y el módulo de comando) interferían entre sí.”

Michael Collins, piloto del Apolo 11 y la primera persona en volar alrededor de la cara oculta de la Luna por sí mismo (mientras que sus compañeros de equipo Buzz Aldrin y Neil Armstrong estaban explorando la superficie lunar), también recordó oír sonidos extraños.

“Si no hubiera sido advertido de ello, me habría asustado (…), afortunadamente, los técnicos de radio (en lugar de aficionados a los OVNI) tenían una explicación: era la interferencia entre el Módulo de Comando del LM y las radios VHF “.

Collins explicó que el ruido comenzó cuando las radios de los dos vehículos estaban ambos encendidos y en estrecha proximidad entre sí.

Sin embargo, el astronauta Al Worden, dijo: “la lógica me dice que si había algo grabado allí, entonces hay algo allí.”

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button