Pénjamo - Periódico Notus
Redacción12 diciembre, 2018
Operativo-Gpe-Reyes-2018-1-Personalizado.jpeg

Pénjamo, Guanajuato.- El bienestar de las familias penjamenses y de los visitantes que llegan a nuestro municipio, es primero, por ello se están realizando operativos para que estas fiestas sean seguras para todos.

Arrancó en Pénjamo, el operativo Guadalupe-Reyes 2018-2019, que estará en marcha hasta el 7 de enero del próximo año.

Las acciones que se están realizando son en conjunto con los tres niveles de gobierno y buscan principalmente brindar seguridad y bienestar a las familias penjamenses y a los visitantes que lleguen al municipio en estas fiestas de fin de año.


Redacción11 diciembre, 2018
DIF-2-Personalizado.jpeg

Pénjamo, Guanajuato.- Seguimos abrigando a más familias penjamenses de cabecera municipal y comunidades rurales.

Adultos mayores, niños y personas con discapacidad, recibieron de manos de autoridades del DIF Municipal, una cobija que servirá como abrigo en esta temporada invernal.

Marisela Mendoza Ríos, Presidenta del DIF Municipal, dijo en el arranque de la campaña que entregar una cobija es un gesto de amor y bondad con los más vulnerables, ya que en estas fechas de unidad familiar debemos ser más unidos.

Esto como parte de la campaña “Abriguemos Pénjamo” que arrancó el DIF en sus instalaciones, con la cual se busca cobijar a personas vulnerables de las bajas temperaturas y así prevenir enfermedades, principalmente respiratorias.


Sara Garibaldi10 diciembre, 2018
67A3229E-CCDD-49EE-95ED-FB76812D4941-1280x853.jpeg

Pénjamo, Guanajuato.- El municipio de Pénjamo busca gestionar 140 millones de pesos ante la Federación para llevar a cabo 46 obras de pavimentación en el municipio. 

Así lo informó Zulema Alcántara Arredondo, encargada de despacho de la Dirección de Obras Públicas quien dió a conocer que la semana pasada una comisión acompañó al alcalde, Juan José  García López ante la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para gestionar alrededor de 140 millones de pesos para la ejecución de 46 obras. 

Las obras consisten en pavimentaciones para llevarse a cabo en cabecera municipal como en comunidades. Algunas de estas son en colonias como la Miguel Hidalgo, Hornitos, Buena Vista de Cortés y muchas otras.

“Tenemos muchos proyectos y tenemos muchas necesidades, en caso de que algunos no sean aprobados tendremos que gestionarlos” ante el Gobierno del Estado o con algún otro programa, comentó la encargada de despacho.


Redacción10 diciembre, 2018
PREVERP-5-Personalizado.jpeg

Pénjamo, Guanajuato.- Más jóvenes penjamenses mejorarán su calidad de vida, ya que continuarán con sus estudios.

Un apoyo económico que cambiará sus vidas y que los ayudará a continuar con su preparación académica, así fue como describieron a las Becas PROVERP, algunos de los beneficiarios del Programa.

El DIF estatal y Municipal, por medio del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales, beneficiaron a un total de 53 jóvenes penjamenses, entregándoles un apoyo que consiste en motivarlos para que continúen sus estudios.


Redacción10 diciembre, 2018
Feria-Cocina-tradicional-5-Personalizado.jpg

Pénjamo, Guanajuato.- Una mezcla entre sabor, tradiciones y cultura se vivirá en la 8va. Feria de la Cocina Tradicional en Pénjamo.

Este próximo 16 de diciembre ven y disfruta de la Octava Feria de la Cocina Tradicional en el Parador Turístico Corralejo, donde más de 15 cocineras te cautivarán con sus platillos a los visitantes.

A la Feria se suman productores y artesanos de productos hechos en Pénjamo, como tequila, queso, bordados a mano, miel artesanal, entre otros.

Además de espectáculos de danzas folclóricas, cantantes de música regional mexicana, presentación de banda de viento y de la rondalla de la Preparatoria Oficial.

Feria Cocina tradicional (Personalizado)
Feria Cocina tradicional (4) (Personalizado)
Feria Cocina tradicional (2) (Personalizado)

Redacción9 diciembre, 2018
Vive-seguro-estas-fiestas-decembrinas-1-Personalizado.jpg

Pénjamo, Guanajuato.- Evita conducir en exceso de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, utiliza siempre casco cuando viajes en motocicleta, utiliza siempre cinturón de seguridad, no utilices el teléfono cuando vayas conduciendo, respeta siempre al peatón.

Tránsito y Transporte Municipal, pone en marcha el Programa “Pénjamo, seguridad para todos”, un operativo que busca garantizar el bienestar de las familias penjamenses en estas fiestas de fin de año.

Los operativos implementados se realizarán en conjunto con las diferentes dependencias municipales y buscan llevar a las familias paz y tranquilidad en estas fechas decembrinas y de inicio de año, por medio de acciones preventivas.


Redacción8 diciembre, 2018
381B26B5-42A0-4E3E-9E5B-26D9FB4EF7A9.jpeg

Abrígate, cubre tu nariz y tu boca, revisa tuberías de gas y protégelas del agua, vigila calefactores, no uses anafres, ni prendas fogatas en interiores, apaga chimeneas o calentadores al salir de casa o al dormir, en caso de emergencias comunicarse al 911.

La Coordinación de Protección Civil recomendó a la población protegerse para prevenir enfermedades en esta temporada, sobre todo por las infecciones de tipo respiratorias, como influenza, catarros, procesos bronquiolíticos, las cuales afectan con mayor incidencia a niños menores de cinco años y adultos mayores de 65.

La Coordinación de Protección Civil del estado y PC estatal, en conjunto con CONAGUA, trabajan en conjunto en el municipio, en la temporada de frío la cual concluirá hasta el próximo 15 de febrero.


Redacción7 diciembre, 2018
Reunión-comerciantes-3-Personalizado.jpg

Pénjamo, Guanajuato.- Mejor servicio y un excelente trato se brindará a las familias penjamenses en sus compras en estas fiestas decembrinas.

Los comerciantes de cabecera municipal agradecieron a las autoridades entablar diálogos, donde busquen dar respuestas y soluciones a sus inquietudes, haciendo hincapié en que de esta manera existirá una mejor organización y se brindara un mejor servicio a los clientes.

Con estas acciones el Alcalde Juan José García López, da a conocer que existe total apertura para mantener el diálogo entre los diferentes sectores sociales y que de esta manera se tomen las mejores decisiones en beneficio de todos.


Redacción7 diciembre, 2018
IMG_0035-Personalizado.jpeg

Pénjamo, Guanajuato.- Brindar seguridad y bienestar a las familias penjamenses en contingencias ambientales, ya es una realidad.

Dar a las familias penjamenses certeza y seguridad en contingencias ambientales que se presenten en nuestro municipio, es nuestra tarea principal, así lo mencionó el Alcalde Juan José García López en la Instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil.

Atención, operación y coordinación ante cualquier situación de riesgo o emergencia dentro del municipio, es la tarea principal del Consejo Municipal, el cual inicio funciones a partir de su instalación.


Redacción6 diciembre, 2018
IMG_0022-Personalizado.jpeg

Pénjamo, Guanajuato.- Comunidad por comunidad, familia por familia, hogar por hogar, seguimos Abrigando Pénjamo.

Adultos mayores y personas con discapacidad principalmente, recibieron una cobija que servirá para abrigarlos en esta temporada del año, previendo así posibles enfermedades causadas por las bajas temperaturas.

Los habitantes del Corral de Ramas, El Copal, Agua Tibia de Ayala y Porvenir de Ayala, recibieron de manos del Alcalde y miembros del Ayuntamiento cobijas, esto como parte del inicio de actividades de la campaña invernal “Abriguemos Pénjamo”.


Redacción6 diciembre, 2018
PIROTECNIA-6-Personalizado.jpg

Pénjamo, Guanajuato.- No más quemados con pólvora, cuida a tus hijos, un momento de alegría se puede convertir en una desgracia.

Es el mensaje que emite la Coordinación de Protección Civil Municipal, en conjunto con Protección Civil del estado, Fiscalización, Mercados y Seguridad Pública, contra el uso indebido de pirotecnia en estas fiestas de fin de año.

Por lo anterior han implementado desde inicio de mes una serie de operativos y campaña de concientización para evitar la venta de pirotecnia en la localidad.

El Coordinador de PC, Israel Estrada López, informó que este operativo tiene como fin generar conciencia sobre las consecuencias que tiene el uso de estos artefactos, principalmente en los niños.

El Operativo se implementará en tianguis, puestos de la vía pública, tiendas de abarrotes, a lo largo de cabecera municipal y comunidades rurales, siendo acreedores a multas administrativas y/o arrestos a quienes vendan dichos productos.


Redacción4 diciembre, 2018
IMG_0140-Personalizado.jpeg

Pénjamo, Guanajuato.- Sin lodo, sin baches, sin polvo, es así como luce el acceso a San Rafael de la Maraña y la calle 25 de Diciembre.

Más de 600 habitantes de la localidad, fueron los beneficiados con una calle firme y segura y un camino de acceso digno, dejando de lado los problemas de baches y encharcamientos.

“Estas son obras que nos cambiaron la vida, dos calles que hacen ver a nuestra comunidad más bonita y que mejoraron nuestras vidas”, así lo expresó el Subdelegado de la comunidad Arturo Sánchez.

El Alcalde Juan José García, miembros del Ayuntamiento, autoridades de gobierno del estado y beneficiarios de las obras, inauguraron las vialidades.


Redacción4 diciembre, 2018
penjamomuertos.jpg

Pénjamo, Guanajuato.- Cuatro hombres fueron localizados muertos al interior de un automóvil entre las comunidades Guayabo de Origel y El Comalillo, de Pénjamo.

El hallazgo se registró este martes, las víctimas viajaban en un automóvil marca Chrysler negro, con placas de circulación del Estado de California, Estados Unidos.

Presuntamente los ahora occisos fueron emboscados en un camino de terracería cerca de la carretera estatal La Herradura.

La víctimas fueron identificados como Diego Romero, Mario Negrete, Armado Romero, todos domiciliados en la comunidad El Infiernillo, perteneciente al municipio de Pénjamo, acababan de regresar de los Estados Unidos y salieron desde la noche del lunes de sus viviendas pero ya no regresaron.


Redacción4 diciembre, 2018
ESTUDIANTES-8-Personalizado.jpeg

Pénjamo, Guanajuato.- Luis David Chávez Castro, Manuel Isidro Mosqueda López y Anthony Tafoya Mejía, adolecentes penjamenses que representarán orgullosamente a México en la ciudad de Shanghái, China en el Torneo Mundial de Robótica, hoy recibieron su IPad Pro.

El Alcalde Juan José García, reconoció su esfuerzo y dedicación a quienes dijo tienen la encomienda de dejar en alto el nombre de México y ganar el torneo, ya que tienen la capacidad para poder hacerlo.

Posteriormente, acompañado de miembros del Ayuntamiento y autoridades de la SEG, entregaron un reconocimiento y una Tablet a cada uno de los ganadores, herramienta que servirá en las actividades de la competencia.



Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad