Guanajuato - Periódico Notus
diciembre 15, 2018 Guanajuato14°C
Redacción14 diciembre, 2018
salud.jpg

Guanajuato, Gto.- El gobierno del estado por conducto de la Secretaría de Salud del Estado cierra este año 2018 con una cobertura del 100 % de Servicios Amigables en los 46 municipios al servicio de los jóvenes.

El titular de la Secretaría de Salud Daniel Díaz Martínez informó que en el primer semestre del año se reportaron 61 mil 24 usuarios adolescentes de métodos de planificación familiar.

En el Centro de Salud más cercano es necesario acercarse para preguntar sobre las sesiones de estas agrupaciones, las cuales son totalmente gratuitas.

Los Servicios Amigables son espacios diseñados para adolescentes donde se ofrece información y atención en un ambiente de privacidad y confidencialidad.

Cuentan con personal de salud capacitado (médico. enfermería, psicología y promotores de salud) para otorgar un trato cordial y respetuoso a los y las adolescentes.

Ofreciendo apoyo para la toma de decisiones informada y para el ejercicio responsable de los derechos sexuales.

Información y orientación sobre diversos temas:

•Sexualidad

•Prevención del embarazo

•Métodos anticonceptivos

•Prevención de violencia en el noviazgo

•Detección oportuna de infecciones de transmisión sexual.

Servicios de Salud Sexual y Reproductiva:

•Entrega y/o aplicación de métodos anticonceptivos.

•Dotación de anticoncepción de emergencia.

•Prevención del embarazo no deseado

•Prevención de infecciones de transmisión sexual.

El secretario de salud agregó que una parte fundamental del modelo de atención y los Servicios Amigables es la participación comunitaria, mediante la cual las personas responsables del modelo logran la incorporación de los y las adolescentes a través de la estrategia de educación de pares, con las figuras de promotores y brigadistas juveniles en las acciones encaminadas a proveer un buen servicio y a promover una mejor salud sexual y reproductiva para ellos mismos y otros adolescentes.


Sara Garibaldi14 diciembre, 2018
poder-judicial-3.jpg

Guanajuato, Guanajuato.- La presidenta del Poder Judicial de Estado de Guanajuato, Claudia Barrera Rangel rindió su informe de actividades 2018 en presencia del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, diputados locales, académicos, jueces y trabajadores del Poder Judicial.

En materia civil, la presidenta del PJEG dijo que se sostuvieron reuniones con jueces de todo el estado, teniendo la oportunidad de conocer sus necesidades y cumpliéndolas como la dotación de equipos de cómputo, mejora de instalaciones, impresoras, entre otras dotación de personal de apoyo.

En cuanto al Sistema Penal Acusatorio señaló que el Poder Judicial ha cumplido cabalmente la impartición de justicia siempre de acuerdo a la ley.

A la fecha este sistema se encuentra operando con 57 jueces, el sistema se está consolidando, por lo que se han sostenido conversatorios entre magistrados y jueces para dialogar experiencias y generar criterios que sirvan como herramientas para tomar una decisión orientada.

Por ello, enfatizó en la importancia de que la solidez del Poder Judicial se disponga en favor de la sociedad y dé certidumbre de que las conductoras ilícitas tendrán una sanción que la ley establece y los jueces estarán atentos en que se cumplan las sanciones y haya una verdadera reinserción social.

El Poder Judicial participó en actividades de prevención con adolescentes de secundarias y de nivel medio superior para crear conciencia. Resaltó que el Sistema Penal Acusatorio es un sistema conformado por varios actores en el que la participación, compromiso y comunicación es de todos. “Nuestra sociedad merece de sus instituciones el mayor de sus esfuerzos. El Poder Judicial continuará realizando las acciones necesarias para consolidar el Sistema Penal Acusatorio” y que la sociedad goce de sus beneficios, dijo Claudia Barrera Rangel. En materia mercantil el Poder Judicial de Guanajuato obtuvo el primer lugar en la

implementación de los juicios mercantiles es reconocimiento nos compromete a continuar con las buenas prácticas en esa materia”.

Entre otras acciones, durante el 2018 se atendieron 31 mil 884 asuntos, se realizaron 34 mil 615 audiencias y atendieron 29 mil 976 demandas en un promedio de 63 días.

En los juzgados civiles se recibieron 124 mil 342 demandas y resuelto 126 mil 119 asuntos. En cuanto al Sistema de Justicia Acusatorio se atendieron 8 mil 684 causas, así como 28 mil 819 audiencias que se generaron, resolviéndose mil 142 asuntos medio juicios abreviados.

En su intervención, el gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez señaló que los resultados son garantes para que el ciudadano tenga la confianza en el Poder Judicial.

“Hoy tenemos esa certeza de que nuestro Poder Judicial es una institución de vanguardia, los resultados que acaban de presentar son el ejemplo del alto nivel profesional que lo garantiza. Me atrevo a decir que estamos ante el mejor sistema de oralidad en el país”, puntualizó el ejecutivo estatal.

poder judicial 2
poder judicial 1

Sara Garibaldi13 diciembre, 2018
manuel-doblado.jpg

Manuel Doblado, Guanajuato.-Para el próximo año el municipio de Manuel Doblado espera recaudar el monto de 4 millones de pesos en el impuesto predial, dio a conocer el tesorero municipal, Vladimir Samuel Pérez Raya.

Actualmente el municipio cuenta con una cartera vencida de 2 mil morosos de 13 mil 270 cuentas del impuesto predial, algunas que se vienen arrastrando desde hace cinco años, comentó el funcionario municipal.

Po ello dijo que “Nosotros como municipio de Manuel Doblado invitamos a la sociedad a que realicen el pago impuesto predial durante los primeros dos meses del siguiente año, en enero tienen el descuento de 15 por ciento y si pagan en el mes de febrero tienen un descuento del 10 por ciento de su cuenta del impuesto predial, ese es el incentivo que existe cada año”.


Redacción11 diciembre, 2018
0C8CD98E-0A8A-46D5-A8FE-F0748D9650EB.jpeg

Guanajuato, Guanajuato.- Una persona del sexo masculino,  atento contra su vida, al querer suicidarse  por ser despedido del trabajo donde laboro alrededor de 27 años.

Octavio Méndez, ex trabajador de la Secretaria de Obras Públicas del estado de Guanajuato, intento quitarse la vida, el hombre  subió a una de las antenas del  edificio donde laboraba con la intención de lanzarse al vacío, luego de enterarse de su despido  de la Secretaria  de Obras públicas. 

A las 3 de la tarde el masculino subió a la azotea del edificio y  posteriormente a la antena que se encuentra en el lugar, con la intención de quitarse la vida, elementos de protección civil, policía municipal y bomberos, llegaron al lugar  para convencerlo de no cometer dicho acto. 

Familia del hombre también llego al sitio, al parecer este pidió la presencia de su  nieta para poder bajar de la antena del edificio. 

Alrededor de las 4 de la tarde un elemento de protección civil subió con el ex empleado  para tratar de convencerlo, por al menos 20 minutos este estuvo tratando de convencerlo, a las 4:20 este logró hacerlo bajar. 

Paramédicos de protección civil se encargaron de atenderlo por si este llegara a presentar alguna lesión.


Redacción11 diciembre, 2018
detenido-panda.jpg

Guanajuato.- Un hombre acusado de haber cometido lesiones con arma de fuego en Salamanca, prófugo de la justicia, fue deportado de Estados Unidos junto a otros tres hombres mexicanos.

A través del comunicado 22/18, la Procuraduría General de la República (PGR) difundió la detención que hizo la dependencia federal mexicana de las cuatro personas que tienen cuentas pendientes con la justicia mexicana pero que huyeron hacia los Estados Unidos.

En el caso del salmantino se trata de Martín “E”, quien fue localizado en Texas y era buscado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones, cometidas con arma de fuego en agravio de un hombre en la vía pública. Un Juez de Control en Salamanca otorgó una orden de aprehensión en su contra. El detenido en Estados Unidos fue entregado por el puente internacional “Lerdo”, que une a Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, donde finalmente fue aprehendido por los policías federales ministeriales, informó la PGR.


Redacción11 diciembre, 2018
suicidio.jpg

Guanajuato, Gto.- Supuestamente por ser despedido de forma injustificada, Octavio Méndez quien trabajó durante 27 años en la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) amenaza con suicidarse al aventarse de una antena que se encuentra en el edificio de la dependencia estatal, en la capital del estado.

Personal de Protección Civil y Bomberos se encuentran en el lugar tratando de convencerlo de que desista de esta acción.

También familiares ya se encuentran presentes para convencer al ex empleado de la SOP para que no comete este acto contra su vida.

Ante la mirada de cientos de personas que pasan por la calle y trabajadores de la dependencia, en estos momentos el hombre quiere suicidarse.

En unos momentos más información.


Redacción6 diciembre, 2018
estudiantes-centro-historico-Personalizado.jpg

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato reconoció a estudiantes destacados en competencias nacionales durante el 2018, de los cuales siete estudiantes del nivel medio superior de la UG fueron reconocidos.

De un total de 31 estudiantes que reconoció el estado siete pertenecen a las Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Celaya, Irapuato y Centro Histórico León, jóvenes talentosos que obtuvieron logros importantes durante este año al cosechar medallas en Matemáticas y Física y que representarán al estado en la Olimpiada de Química 2019.

Durante la ceremonia, el Mtro. José Abel Arteaga Sánchez Subsecretario para el Desarrollo Educativo, felicitó a los jóvenes por haber representado al estado de Guanajuato y por los resultados obtenidos, además comentó que esto es fruto del trabajo, de la suma de esfuerzos de todos los que participan.

Mencionó que desde el 2013 Guanajuato ha tenido una destacada participación, en las Olimpiadas de Química, Matemáticas, Física e Informática y que han puesto al estado como un referente de calidad a nivel nacional y en algunos casos a nivel internacional.

Por su parte, la Dra. Yoloxochitl Bustamante Diez, Secretaria de Educación de Guanajuato expresó a los alumnos y alumnas destacadas su felicitación y agradeció a los profesores, delegados y padres de familia quienes hacen que el trabajo dé frutos positivos; además, hizo extensiva la felicitación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el agradecimiento por poner en alto a la entidad, lo cual, dijo, es digno de orgullo.

Los estudiantes reconocidos fueron: Raúl Alejandro Castro Borja de la ENMS de Irapuato; Cesar Fabián Escareño Ramírez, Eduardo Alejandro Guzmán Cuevas, Hugo Martínez Vega de la ENMS Centro Histórico León; José Antonio Sandoval Mendoza de la ENMS de Celaya. Todos ellos forman parte de la delegación que representará al estado en la Olimpiada Nacional de Química 2019 teniendo como sede Guanajuato.

También fueron reconocidos: Natalia Jasso Vera de la ENMS Centro Histórico León quien obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada de Matemáticas y Uriel Alessandro Barajas Sánchez de la ENMS Centro Histórico León, que recibió Mención Honorífica en la Olimpiada de Física.

Las y los jóvenes agradecieron a las autoridades del estado, por realizar este tipo de ceremonias ya que los alienta a seguir esforzándose. Durante el evento fueron acompañados por los directores de sus escuelas, Mtra. Raquel Castro Soriano directora de la ENMS de Irapuato, la Mtra. María Eugenia Ibarra Rodríguez de la ENMS Centro Histórico León y el Mtro. Raúl Rosillo de la ENMS de Celaya, así como el Dr. J. Merced Rizo Carmona y el Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez, Director y Secretario Académico del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) y el Dr. Sergio Silva Muñoz Secretario Académico de la UG en representación del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General.

Cabe mencionar que la escolta de la ENMS de Pénjamo tomó parte en el acto cívico del evento, las alumnas de la escolta han participado en eventos regionales y estatales obteniendo un destacado desempeño.


Redacción5 diciembre, 2018
872EF906-BD93-4F60-82FA-FC5D5A92BADB.jpeg

Guanajuato.- La obra de teatro “Dos más dos” llega al Auditorio del Estado en la capital, este 11 de diciembre, protagonizada por los actores Mauricio Islas, Adal Ramones, Laura Ferretti y Mónica Dionne. 

Dos más dos es una obra de comedia en la que no hay desnudos, se trata de dos parejas, una tradicional y la otra moderna donde en una cena y con unas copas encima la pareja con menos tiempo de casados les confieza que son una pareja swinger, ahí desatan el debate de porqué y si la otra pareja lo haría. 

La obra habla de cómo las parejas afrontan día a día la pasión, el deseo, la fidelidad y si es posible traspasar límites.

Se llevarán a cabo dos presentaciones, una a las 7 de la noche y la otra a las 9:30 de la noche,  con una duración aproximada de 1 hora con 45 minutos.

Los costos de acceso van desde los 900 hasta 400 pesos, de lo recaudado un porcentaje será donando al DIF Estatal. 

En rueda de prensa, los actores dijeron estar muy contentos de que sea Guanajuato, capital el escenario de la obra  y no en León como es común. 

Mauricio Islas definió a Guanajuato como un hermoso lugar lleno de cultura y tradiciones, externando que regresará con su familia, al igual que Mónica y Laura .

Los actores aseguraron que tienen una relación muy cordial y que la obra no sólo es divertida sino que te permite hacer un análisis de tu relación en pareja como a ellos les sucedió.


Sara Garibaldi4 diciembre, 2018
parque-1.jpg

Guanajuato.- Vive esta Navidad sobre Hielo en el Parque Guanajuato Bicentenario con diversión para toda la familia, a partir del próximo 11 de diciembre al 6 de enero. Trae para ti la tradicional villa navideña con una pista de hielo, una rampa de nieve y el jardín de nieve.

Estas actividades tendrán un costo adicional al del acceso al Parque Bicentenario, la pista de hielo será de 35 pesos; jardín de nieve, 20 pesos y la rampa de nieve, 30 pesos.

Además el 14 de diciembre se llevará a cabo el encendido del árbol navideño. Y como parte del programa de actividades, también podrás disfrutar el Mercado Artesanal del 22 de diciembre al 6 de enero, habrá expositores de artesanías y textiles.

Los horarios al Parque Bicentenario serán 10:00 am a las 20:00 pm, de martes a domingo.


Eribaldo Gutiérrez2 diciembre, 2018
mexicanauniversal.jpeg

Irapuato, Guanajuato.

En el teatro del municipio de Purísima del Rincón se llevará a cabo la final de Mexicana Universal Guanajuato, donde 6 chicas de diferentes  municipios del estado se enfrentarán en la pasarela para conseguir la corona estatal y con esta poder representar al estado a nivel  nacional.

Las chicas que concursan por la corona estatal son:  Gloria Iliana Vega de Abasolo,  Karla Yaret Vázquez de León, Yessica Niño Sánchez de León, Paola  Renata González de León, Ana Carolina Gaona  de Irapuato y Guadalupe Amairani Contreras de Irapuato.

Las chicas han estado en concentración desde el 13 de octubre, donde han tenido clases de pasarela, como posar frente a la cámara, oratoria, entre otras. El concurso se realizara el día 2 de diciembre en el nuevo teatro de la ciudad, donde  las jóvenes aspirantes se presentaran en traje de baño, vestido de noche y a una ronda de preguntas para decidir quién será la que porte la corona. La ganadora tendrá la oportunidad de representar al estado en el reality show de Mexicana Universal, encargado de mandar representante al Miss Universo.

El encargado del espectáculo musical será Enero del Moral, concursante de la voz México Y  como invitada especial, estará la dueña de la organización Guadalupe Jones, Miss Universo 1991.

Sabías que…

Solo dos  guanajuatenses han tenido el privilegio de representar a México en Miss Universo, la primera Gloria Hernández Martín del Campo en 1969, quien a pesar de o clasificar a las semifinalistas, esta gano el premio de Miss Fotogénica. Y Elisa Nájera Gualito quien se posiciono como 4TA finalista (5to lugar) y  obtuvo el premio a mejor silueta, además es considerada la reina sin corona de México, puesto que muchos medios  internacionales la  posicionaban como la ganadora.


Esaú González30 noviembre, 2018
diputados-plurinominales-guanajuato-2.jpg

Guanajuato, Guanajuato

En Guanajuato, ninguno de los diputados del PRI, MORENA, PVEM, Nueva Alianza, PRD y Movimiento Ciudadano, fueron elegidos por el “pueblo”, sino que por el escrutinio proporcional plurinominal, es decir, “fueron los mejores perdedores”.

Comenzando con los del PRI: Celeste Gómez Fragoso, María Guadalupe Guerrero Moreno, José Huerta Aboytes y Héctor Hugo Varela, ninguno de ellos ganó la elección en sus distritos, sino que por la representación proporcional en el congreso se les otorgó un espacio.

De MORENA: Ernesto Prieto Gallardo, Raúl Humberto Márquez Albo, María Magdalena Rosales Cruz, Ma. Guadalupe Salas Bustamante y Ma. Carmen Vaca González tampoco ganaron el voto ciudadano, pero por la misma ley, son diputados y diputadas.

Al igual del PVEM: Israel Cabrera Barrón y Vanesa Sánchez Cordero, al igual que Juan Elías Chávez de Nueva Alianza,  Jaime Hernández de Movimiento Ciudadano y Claudia Silva Campos tampoco fueron electos por los guanajuatenses y aun así son diputados que tienen las mismas obligaciones y a la vez beneficios como un diputado que sí obtuvo su nombramiento a través de la elección popular.

Sabías que…En tanto los 36 diputados guanajuatenses son los mejores pagados del país con un salario bruto de casi 178 mil pesos mensuales, según un estudio del Instituto Mexicano de Competitividad  (IMCO).

  • Un legislador plurinominal realiza las mismas funciones que un legislador electo por mayoría relativa. La única diferencia es la vía (también se le llama principio) por la que llegó al cargo: los legisladores por mayoría relativa son quienes son electos por el voto directo de su distrito (diputados) o su estado (senadores); los legisladores plurinominales o de representación proporcional son quienes son electos por el porcentaje de votos que haya tenido su partido.
  • Es decir, en este último caso, ningún ciudadano vota directamente por un legislador plurinominal, sino que son elegidos por dos variables: la posición que ocupan en las listas de candidatos que elaboran los partidos y el porcentaje de votos que obtienen los candidatos de diputados y senadores de mayoría relativa.

Diputados Plurinominales:

PRI
Celeste Gómez Fragoso
María Guadalupe Guerrero Moreno
José Huerta Aboytes
Héctor Hugo Varela
MORENA
Ernesto Prieto Gallardo
Raúl Humberto Márquez Albo
María Magdalena Rosales Cruz
Ma. Guadalupe Salas Bustamante
Ma. Carmen Vaca González
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO PVEM
Israel Cabrera Barrón
Vanesa Sánchez Cordero
NUEVA ALIANZA
Juan Elías Chávez
MOVIMIENTO CIUDADANO
Jaime Hernández Centeno


Redacción29 noviembre, 2018
turismo-cultural.jpg

Silao, Guanajuato

Siete estudiantes del estado de Guanajuato fueron premiados, esta mañana, por su participación en el Concurso Nacional de Cultura Turística, El Turismo del Futuro: tecnología, innovación, negocio y sustentabilidad.

El concurso es una iniciativa de la Secretaría de Turismo Federal que se trabaja de forma anual, a través de la Secretaría de Turismo del estado, mediante una convocatoria sobre temas de interés relacionados al turismo, en donde niños, adolescentes y jóvenes participan en dichos temas a través de dibujos, reportajes, fotografías o videos.

Esta mañana en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), Roberto Cárdenas Hernández, Director de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, señaló que este año se logró la participaron de mil 931 estudiantes de 15 municipios de la entidad.

Los premiados en la categoría Mini fueron: 1er. lugar. Yosef Guadalupe Soto Nieto de 9 años de edad, de Jaral de Progreso; en 2do. Lugar., Etiene Santos Granados de 9 años de edad, de Salamanca; y el 3er. lugar fue para Camila Yolotl Sánchez Rodríguez de 8 años de edad, de San José Iturbide.

En la categoría Junior los ganadores fueron: el 1er. lugar., Armando Guadalupe Mendoza Pérez de 11 años de edad, de Jaral de Progreso; el 2do. Lugar fue para Isaac Emiliano Gutiérrez Aguayo de 11 años de edad, de Salamanca; y el 3er. lugar., fue para Catalina Ixchel Serrato Pantoja de 10 años de edad, de Salvatierra.

Y en la categoría Adolescente, sólo se premió el 1er. lugar y fue para Abigail Guadalupe Negrete Moreno de 13 años de edad, de Salamanca.

Los premios que obtuvieron los talentosos estudiantes fueron tabletas, dron, mochilas con útiles escolares, cámara tipo go pro, bicicletas, cámaras fotográficas,

Al evento acudieron Genaro Marín Zúñiga Soto, Presidente Municipal de San José Iturbide; Sara Liliana Valdovinos Urdiales, Jefa de Turismo de Silao; Luis Rafael Sánchez González, director general de Desarrollo Integral de Comunidad Educativa; Ana Laura Martínez García, Coordinadora de Turismo Salvatierr.

También estuvo presente Fernando Vera, Director de Desarrollo Económico Salamanca; Biólogo Rodolfo Becerril Patlán, Director de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial; y Aarón Soto Martínez de SICES


Redacción27 noviembre, 2018
Dr.-Octavio-José-Obregón-Personalizado.jpeg

Guanajuato, Gto.- En sesión pública y solemne, el H. Consejo General Universitario otorgará la distinción Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guanajuato al destacado investigador Dr. Octavio José Obregón Díaz.

Esta distinción representa el máximo reconocimiento que la Universidad de Guanajuato otorga a los académicos con una trayectoria que enaltece el prestigio de esta Casa de Estudios y que han sobresalido por sus aportaciones al desarrollo de la ciencia, la tecnología, las humanidades, el arte y la educación.

En su trayectoria de Investigación, el Dr. Obregón Díaz se caracteriza por haber trabajado y contribuido en problemas científicos en temas diversos como la Gravitación, Astrofísica Relativista, Supergravitación, teoría de campos y teoría de cuerdas. Una de las contribuciones por lo que es más reconocido, es por haber propuesto utilizar la Supergravedad en Cosmología Cuántica.

Al introducir Supergravedad se generaliza esta última a una ecuación “tipo Dirac”, de manera similar a como la mecánica cuántica usual fue generalizada por Paul Dirac. Así el Universo cuántico adquiere una descripción más rica con funciones de onda multicomponentes.

Esta idea fue explorada en diversos trabajos con colaboradores y llamó la atención de Stephen Hawking, uno de los más brillantes físicos teóricos de nuestra época y quizá el más reconocido cosmólogo. El Dr. Obregón fue invitado a Cambridge, donde escribió un trabajo en coautoría con Stephen Hawking. Hasta ahora, es el único físico en Latinoamérica con quien Hawking ha publicado.

El Dr. Obregón Díaz, profesor del Departamento de Física, en el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) e investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), recibirá la medalla y el reconocimiento como Doctor Honoris Causa de manos del Rector General de la Universidad de Guanajuato y Presidente del Consejo General Universitario, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

La ceremonia se realizará en el Salón del H. Consejo General Universitario de la Universidad de Guanajuato, el próximo viernes 30 de noviembre a las 12 horas en la Ciudad de Guanajuato.


Redacción25 noviembre, 2018
muro-guanajuato-Personalizado.png

Guanajuato, Gto.- Guanajuato tendrá un muro de la riqueza para evitar que gente pobre visite la ciudad, luego de que presidente municipal de Guanajuato, el único estado en donde perdió AMLO, manifestó su disgusto hacia los turistas pobres. La nota fue realizada por el DEFORMA que al igual que portales, programas de televisión, redes sociales y medios internacionales se han mofado durante la semana sobre el tema.

Desde que Alejandro Navarro, declaró que buscaba un perfil de personas con un poder adquisitivo alto para visitar Guanajuato, el hecho se ha divulgado en el mundo, a través de memes, parodias, programas completos, que entre los guanajuatenses y los no guanajuatenses se han burlado del edil panista y sus comentarios discriminatorios.

Deforma por ejemplo, publicó que “Alejandro Navarro Saldaña tenía un as bajo la manga y ya comenzó la construcción de un muro en las fronteras de Guanajuato con Queretaro, Michoacan, San Luis Potosí y Jalisco para evitar la entrada de gente pobre que sólo aporta su apestoso olor.

En la misma nota dice que la construcción del muro y los gastos de dicha infraestructura estarán a cargo del gobierno de Jalisco.

http://eldeforma.com/2018/11/22/guanajuato-anuncia-construccion-de-un-muro-en-sus-fronteras-para-evitar-el-paso-de-pobres/



Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad