Las “tortillas de nopal y pencas de Juanita” de Valtierrilla

La señora Juanita tiene 8 años vendiendo comida en la comunidad de Valtierrilla

Salamanca, Guanajuato.- La necesidad de salir adelante es lo que hizo que la señora Juanita Hernández Armenta, se convirtiera en una mujer emprendedora, pues gracias a esto la mujer logró iniciar su negocio de comida y tortillas hechas a mano.

Su mamá de la señora Juanita es quien la enseñó a cocinar, ella misma también fue quien la impulsó y apoyó para que se convirtiera en la dueña de su propio negocio. Inicialmente la señora vendía tortillas hechas a mano en casa de su mamá, para posteriormente trasladarse al jardín principal de la comunidad, donde desde hace 8 años ha vendido comida que junto con su familia prepara.

Entre los platillos que vende se encuentran: chile con carne, mole, arroz, deshebrada y pencas rellenas. Esta última es su especialidad, pues varias personas acuden a su negocio a comprar este delicioso platillo.

El popular platillo consta de una penca rebanada por la mitad, rellena de diferentes guisos, envuelta en aluminio y puesta en carbón para su cocción, hay diferentes sabores como: natura, choriqueso, barbacoa, conejo, entre otros.

Se puede encontrar el puesto de la señora Juanita en el Jardín Principal los días domingos en la comunidad de Valtierrilla en Salamanca, quien es muy conocida por los habitantes del lugar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close