Investigan fraude en Caja Nueva Alianza | Periódico Notus

Investigan fraude en Caja Nueva Alianza

fraude

Irapuato, Guanajuato.- La Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato informó que las indagatorias por parte del Ministerio Público están en curso para esclarecer el fraude contra la Caja popular Nueva Alianza SAP de CV en Irapuato. Hasta el momento ya suman 16 socios lo que  han presentado su denuncia formal ante las autoridades por este delito.

Según con el informe de la Subprocuraduría de Justicia dio a conocer que “En seguimiento al caso de fraude, en contra de una caja popular, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales Región B, hasta esta mañana del 12 de abril, lleva acumuladas 16 denuncias formales de socios que se sienten agraviados por este hecho; esperando que en los días siguientes puedan presentarse más afectados”.

Cabe señalar que de acuerdo a los afectados la Caja de Ahorro Nueva Alianza SAP de CV, sucursal en Irapuato, ubicada en la calle 5 de febrero, las instalaciones fueron cerradas y se desconoce su paradero.

El pasado martes 05 de abril, se recibió la primer denuncia, el afectado refirió sentirse agraviado por el delito de fraude, por parte de caja de ahorro Nueva Alianza, indicando que al acudir a la sucursal que estaba ubicada en calle  5 de Febrero, ésta la ha encontrado cerrada, desconociendo qué haya sucedido y no teniendo más información sobre el destino de su dinero que ahorró durante un tiempo.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales Región B es quien tomó el caso y llevará a cabo las indagatorias para identificar a los responsables de administrar esta caja popular y fincar responsabilidades.

Se espera que en los siguientes días acudan a denunciar más personas sobre estos hechos, no teniendo de momento algún monto a lo que ascienda el fraude, siendo doce las denuncias las que se tienen acumuladas hasta ahora.

Se estima que la Caja de Ahorro contaba con mil 600 socios y cuyo monto al que ascendería el fraude rebasa los 32 millones de pesos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar