Inicia segunda etapa de capacitación a mamás que estarán al frente de Casas de Cuidado Irapuato | Periódico Notus
Redacción9 agosto, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Inicia segunda etapa de capacitación a mamás que estarán al frente de Casas de Cuidado Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Las Casas de Cuidado de DIF Irapuato son un modelo alternativo para la atención y protección de hijas e hijos de madres que no cuentan con un servicio adecuado o una red de apoyo para encargarse de las niñas y los niños durante las horas que ellas trabajan.

Este modelo incluye brindar capacitación a las personas que estarán al frente de las Casas de Cuidado y una de esas capacitaciones es precisamente el dotarlas de herramientas para saber cómo actuar en caso de alguna contingencia que se pudiera presentar, siendo está capacitación completa, segura y de calidad.

Es por ello que, a través de la Coordinación de Proyectos a favor de la Infancia y Adolescencia a cargo de la Licenciada Mayra Benítez Camacho, se lleva a cabo en las instalaciones del Centro DIF un curso de primeros auxilios, impartido por personal adscrito a la Coordinación de Protección Civil del Municipio.

“Creemos que, antes de abrir una casa de cuidado, la Mamá cuidadora debe estar capacitada para poder enfrentar alguna situación de emergencia que se pueda presentar con los menores o con el personal que la habrá de apoyar”.

“Este día damos comienzo a la segunda etapa de cursos de capacitación con cuatro Mamás cuidadoras, las que estarán al frente de la próximas Casa de Cuidado que se abrirán, tanto en la zona urbana, como rural del municipio”.

En esta ocasión se desarrolla un curso de primeros auxilios, el cual es impartido por parte del Bombero y Paramédico, José Cruz Arenas quien forma parte del Área Técnica de Capacitación perteneciente a la unidad interna de protección civil.

Benítez Camacho informó que este curso tiene una duración de seis horas, “posteriormente se desarrollarán otros cursos, como es de salvamento y rescate, manejo de extintores, y evacuación”.

De esta forma y a través de este modelo de prevención, DIF Irapuato contribuye a disminuir la violencia social, garantizando el derecho que tienen las niñas y niños en condición de vulnerabilidad a tener cuidados dignos, además de contribuir a la conciliación entre la vida familiar y laboral de las mujeres trabajadoras.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad