Implementan proyecto de transporte solo para Irapuato y Celaya | Periódico Notus

Implementan proyecto de transporte solo para Irapuato y Celaya

Jorge Palencia Gallo, Director General de Transporte en el Estado de Guanajuato dijo que el tema de transporte solo se implementará por el momento en Irapuato y Celaya

El Director General de Transporte del Estado, Jorge Palencia Gallo refirió que con respecto al tema de transporte en torno a los municipios por citar Pénjamo y Abasolo también se podrían trabajar este tipo de proyectos con cualquier municipio, pero por el momento se está enfocados en este proyecto para Irapuato y  Celaya.

“La supervisión del tema del transporte tanto urbano como suburbano les corresponde a los municipios, es por ello que si alguno de estos municipios entra dentro de estos proyectos seguramente la Dirección de Transporte del Estado apoyaría con la asesoría” refirió Palencia Gallo.

Dijo que  en este tipo de proyectos como Dirección de Transporte en el Estado de Guanajuato, solo está coadyuvando con la asesoría de inversión para este proyecto para que se pueda integrar este sistema.

“Como parte de este sistema de transporte integrado, en el caso de las unidades estás se van a renovar, por lo que se reducirá el parque vehicular porque las rutas serán más eficientes y mejor diseñadas y esto permitirá sacar las unidades más viejas e ir renovándolas de forma paulatina” mencionó el Director General de Transporte del Estado de Guanajuato. Jorge Palencia Gallo.

Estamos abiertos a trabajar este tipo de proyectos con cualquier municipio, pero por el momento nos hemos enfocado en este proyecto con Irapuato y Celaya que es donde vamos a replicar el modelo de León, el cual ya cuenta con 15 años y ha sido uno de los más exitosos de todo el país, no solo de Guanajuato.

Con la firma de este convenio se concretan las bases de un proyecto muy importante para Irapuato que tiene mucho que ver con los esquemas de calidad y vanguardia que  ha implementado la administración del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, refirió el titular de Transporte en Guanajuato.

“El primer estado que tuvo un sistema de transporte en el país y que ya tiene 15 años en la ciudad fue León, Guanajuato y con ello se pretende replicarlo en esta ciudad de Irapuato” señaló Palencia Gallo.

Algunos de los beneficios de este proyecto por mencionar está la organización de la ciudad con rutas nuevas e integradas y diseñadas, tarifas preferenciales y que tanto las tarifas como las credenciales se respeten.

Sin duda un  proyecto que va desde luego de la mano de las autoridades, la ciudadanía y los transportistas que sin duda es un proyecto que merece Irapuato

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar