General Motors cierra 7 plantas

La empresa General Motors (GM) fabricante de automóviles estadounidenses anuncio que cerraría 7 de sus plantas en el mundo, dejando sin trabajo a más de 14,500 personas.

A través de un comunicado la empresa fabricante de coches, anuncio que cerraría 7 de sus plantas alrededor del mundo, 5 de ellas en Norteamérica y dos más fuera de esta región, de las cuales aún o se tienen datos, la clausura de estas, se unen al ya anunciado cierre de la planta de montaje de Gunsan, en Corea del Sur.

Las 5 plantas que serán cerradas en el norte del continente americano, son: las plantas de montaje de Detroit-Hamtramck y Lordstown en Estados Unidos, Oshawa en Canadá. Además de las plantas productoras de motores y trasmisiones de Baltimore y Warren. Hasta el momento la única información que se tiene al respecto de las dos empresas restantes que serán cerradas, es que se encuentran fuera de Norteamérica.

Por medio del comunicado no anuncian cuantas personas se quedara sin empleo, la única información que proporcionan es que “se están llevando a cabo acciones para reducir la plantilla un 15 %”, porcentaje que incluye un 25 % menos ejecutivo para agilizar la toma de decisiones. Sin embargo se tiene un aproximado de 14,500 personas,las cuales trabajan en las 5 plantas ya anunciadas.

La consejera y presidenta de GM, Mary Barra comentó que “Las acciones que estamos tomando hoy continúan nuestra transformación para ser muy ágiles, resilientes y rentables a la vez que nos dan la flexibilidad para invertir en el futuro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar