Fuera de tesorería de Pénjamo, Jorge Miguel

Pénjamo, Gto.- El subtesorero Jorge Miguel Rangel Barboza, fue dado de baja de la administración de Pénjamo, posterior a que se dio a conocer que él y otros cinco ex funcionarios, fueron condenados por un juez civil del Supremo Tribunal de Justicia del estado, a devolver 400 mil pesos, por un daño causado en la administración 2003-2006.

Los ex funcionarios al parecer habrían causado detrimento en las arcas municipales, cuando eran parte de la presidencia que era presidida por el priista, Marcelino Elizarrarás Cervantes.

Según la información obtenida a través de los fallos publicados en los juzgados civiles, el fallo fue emitido por el magistrado de la Tercera Sala Civil, en contra de Jorge Miguel Rangel Barboza, Miguel Gómez Castillo, Laura Ivonne Músico Rangel, Claudia Aguilar Oviedo, Mayra Ramírez Estrada y Francisco Javier Rangel Barboza.

Los ex funcionarios, incluyendo a Jorge Miguel que hasta hace unos días, fue dado de baja, deben pagar 106 mil 272 pesos; 106 mil 272 pesos; 52 mil 222 pesos; 47 mil 600 pesos; 47 mil 600 pesos; y 40 mil 032 pesos, por el daño que le hicieron al pueblo de Pénjamo.

El Secretario del ayuntamiento, Javier Pérez Cervantes, sólo se concretó en decir que la condenatoria, fue emitida por el Órgano de Fiscalización Superior, añadiendo que aunado al dinero que ya esta fijado, los responsables, tienen que pagar un 6 por ciento de cada uno de los años en los que estuvo vigente este proceso.

Sin embargo no se informó si dicho proceso, fue la causal para que Jorge Miguel, quedará fuera de la administración, donde estaba laborando en la tesorería municipal a cargo en gran parte del dinero de la localidad.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba