Firman convenio para programa de “empleo temporal emergente”

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- La Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, firmó el convenio de colaboración con la SEDESHU para poner en marcha el “Programa de Empleo Temporal Emergente 2020”, que permitirá brindar opciones de trabajo a personas productivas en el Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato; particularmente aquellas que están comprometidas a mejorar el entorno y que contarán con oportunidades para hacer frente a los estragos de la contingencia por el CORONAVIRUS (COVID-19).

En fecha próxima se darán a conocer las reglas de operación y los requisitos que deberán cubrir los beneficiarios de dicho programa.

La firma de dichos convenios se dio en el marco de un video-conferencia entre los Alcaldes de la Región Suroeste, con el M.V.Z. José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Entre las acciones más destacadas de dicho programa, se encuentran el atender a la población que resulta afectada por la suspensión de actividades productivas y laborales, máxime porque están ubicados en situación de vulnerabilidad.

Los apoyos estarán encaminados a las personas que derivado por la contingencia sanitaria por la pandemia por CORONAVIRUS (COVID-19), perdieron su empleo o auto-empleo; con la finalidad de contribuir a la recuperación económica de la población y puedan así adquirir su canasta básica en su beneficio y el de su familia, a través de obras y acciones comunitarias que mejoren el entorno.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button