En Salamanca la única ley es la de la alcaldesa: compra a sobreprecio luminarias

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, “invirtió” 36 millones de pesos en 22 mil luminarias que compró sin licitar y con un sobreprecio que es de casi 8 veces más

En Salamanca al parecer las decisiones solamente las toma la alcaldesa

Salamanca, Guanajuato

En Salamanca, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, “invirtió” 36 millones de pesos en 22 mil luminarias que compró sin licitar y con un sobreprecio que es de casi 8 veces más de lo que al parecer debería haber tomado. La edil, de MORENA, tomó la decisión de forma personal y sin tomar en cuenta al ayuntamiento en la adquisición de este material que en otros lugares hubiera pagado ni cinco millones de pesos.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz representante de MORENA, aprobó por ella misma y sin considerar los reglamentos y leyes que se rigen en el municipio al comprar en Hidalgo a la empresa “Soluciones Móviles Hidalgo”, luminarias que con ellos tenían un costo de 1 mil 716 pesos con 80 centavos, mientras que con otros proveedores costaban 232 pesos.

Beatriz Hernández Cruz de MORENA, supuestamente había revisado la cotización con 6 empresas similares, pero en ninguno de los casos considero a la que pudiera otorgar la mejor oferta, sino que decidió a “Soluciones Móviles Hidalgo S. A. de C.V.” con 22 mil lámparas.

En Salamanca, el gobierno municipal pagó 36 millones de pesos, cuando con otros proveedores el precio debería haber sido por alrededor de los 4 millones 644 mil pesos, es decir, aquí se pagaron casi ocho veces más, lo que equivale a haber gastado casi 30 millones de pesos extraordinarios.

Empresa es de celulares y no de lámparas

La empresa Soluciones Móviles Hidalgo, es proveedora de celulares y artículos de computación, aunque su razón social no incluye la venta de luminarias y equipo eléctrico. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hace unos días dijo que se debe investigar y revisar el hecho a través de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato

“Así como el gobierno de Salamanca pidió auditorías a gobiernos anteriores, pues ahora que se auditen, pero que se auditen a todos los gobiernos y de todos los municipios, no sólo de Salamanca, pero en este caso sí hay que darle transparencia a la ciudadanía de cómo se adjudican los bienes”.

Sabías que… La empresa “Soluciones Móviles Hidalgo S. A. de C.V.” dentro de su contrato, acordó la instalación con mano de obra, materiales y herramienta, pero empleados de Alumbrado Público al parecer son los que las han instalado.

Beatriz Hernández Cruz contrató sin consultar a ningún miembro del cabildo diciendo que ella tiene la autoridad para tomar esta decisión comprar 22 mil luminarias a un precio de e 1 mil 716 pesos con 80 centavos cada una, mientras que con otros proveedores costaban 232 pesos. En total gastó 36 millones de pesos, aunque el costo no debería sobrepasar los 5 millones de pesos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close