En Rojo - Periódico Notus
Redacción15 noviembre, 2018
WhatsApp-Image-2018-11-15-at-11.17.28-1.jpeg

Irapuato, Guanajuato.- Una enfrentamiento registrado entre dos grupos de presuntos delincuentes en la plaza comercial Murano dejó como resultado al menos cuatro muertos y varios heridos en Irapuato.

La noche de ayer alrededor de las 10:15 de la noche, se registró el hecho; varios hombres y una mujer se encontraban bebiendo alcohol en el estacionamiento de la plaza cuando hombres armados en una autos y una motocicleta ingresaron y dispararon contra ellos.

Rápidamente los ofendidos también abrieron una camioneta y sacaron armas y repelieron la acción.

En el lugar quedó muerto un hombre del grupo de los que estaban tomando alcohol.

Posteriormente estos persiguieron a sus atacantes por lo que el enfrentamiento se extendió hasta Paseo Irapuato donde la balacera provocó la muerte de dos hombres más en un auto y un niño de cinco años, víctima colateral.

Y entre los heridos, se dijo está una mujer mesera de un restaurante de la plaza por una bala perdida.

Los heridos fueron llevados a recibir atención médica a hospitales, mientras que los cuerpos fueron llevados al SEMEFO.

Redacción15 noviembre, 2018
enmaletada2.jpg

Las autoridades capitalinas investigan a una joven de nombre Melissa ‘N’ como sospechosa del asesinato de una menor de 14 años de edad que fue hallada al interior de una maleta el pasado martes en la zona de Tlatelolco en la alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes la mujer de alrededor de 24 años de edad habría sido la última persona que vio a la adolescente con vida. Trascendió que Melissa quien se dedicaría a la venta de drogas sostenía una relación sentimental con la víctima.

Ello, luego de que la mañana del pasado martes 13 de noviembre se localizó una maleta en color negro entre las calles de Zaragoza y Flores Magón, en cuyo interior se hallaba el cuerpo de una menor de 14 años de edad.

La maleta fue trasladada a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-5 en tanto que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aseguró un departamento de la Unidad Habitacional de Tlatelolco, ubicado a pocos metros del sitio del hallazgo que presuntamente pertenecería a Melissa.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia local, Edmundo Garrido Osorio informó que la víctima presentaba un impacto de bala en la cara y detalló que la Fiscalía tuvo conocimiento de que la menor desapareció tras presuntamente salir a la papelería.

De acuerdo con los reportes, un automóvil Chevrolet Chevy en color blanco con una franja negra fue captado por cámaras de seguridad de la capital abandonando la maleta con los restos. Las autoridades continúan con la investigación de los hechos.

Redacción13 noviembre, 2018
detenidos.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Un vehículo con reporte de robo fue recuperado el día martes 13 de noviembre, en el lugar se logró la captura de dos hombres los cuales viajaban en el automóvil, estos quedando en disposición de elementos de la policía.

El sábado se recibió el reporte del robo de un automóvil Chevy color rojo de 4 puertas, por el cual se inició un operativo de búsqueda.

El día de hoy a las 8 horas se detectó un vehículo el cual correspondía con las características del carro con reporte de robo, por lo cual se le realizó una inspección y resultó ser auto.

En dicha revisión, dos hombres fueron detenidos, quienes dijeron ser los Luis Ubaldo Hurtado Rodríguez quien conducía el vehículo y Armando Frías Villegas quien ocupaba el puesto de copiloto, estos fueron llevados junto al vehículo a las instalaciones de los separos municipales.

Redacción13 noviembre, 2018
atropellada.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Camión de transporte público arrolla a mujer de la tercera edad, quien posteriormente pierde la ida después del accidente, esto en calle revolución en zona centro.

Una mujer que correspondía al nombre Francisca de 70 años de la comunidad La Garrida, la cual se dedicaba a pedir limosna, fue arrollada por un camión de la ruta 31 con la numeración IR 0401, la persona de la tercera trataba de cruzar la avenida Revolución casi esquina con Bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

El chofer de la unidad de la ruta 31 fue detenido metros más adelante en el cruce de avenida revolución y avenida Manuel Doblado.

Una ambulancia llego al lugar a auxiliar a la susodicha quien se encontraba con vida y con arte del cuerpo de la persona fue destrozada por el camión, cuando paramédicos de la Cruz Roja la revisaron, corroboraron que la mujer había perdido la vida.

Según personas que se encontraban cerca del lugar del accidente y quienes conocían a la señora, dijeron que la mujer se dedicaba a pedir limosna y comida, ya que no tenía familia y vivía sola. Además comentaron que la ahora finada, cruzaba las calles sin tomar precaución.

Elementos del tránsito municipal acordonaron la zona para esperar y realizar las investigaciones, el transito fue afectado en lo que llegaba el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para el levantamientos del cuerpo.

Redacción13 noviembre, 2018
payaso.jpg

Irapuato, Guanajuato.- César Santiago Pérez alias “El Payaso” de 30 años, fue asesinado durante un ataque en las inmediaciones de Ferromex, donde dos hombres resultaron heridos.

El ataque ocurrió el lunes por la mañana en un domicilio de la calle Linda Vista de la colonia Independencia, resultaron heridos Bryan Barajas Andrade de 18 años y Jorge Ramírez Saldaña de 36 años de edad.

Aunque Jorge Ramírez Saldaña, cabe señalar se mantuvo escondido bajo una cama durante horas, a pesar de resultar herido desde la mañana y fue hasta la noche que vecinos reportaron que también había resultado herido durante el asesinato de “El Payaso”.

Hace más de dos años, César Santiago “El payaso” fue detenido, por ser el responsable junto a otros tres hombres de quemar con una bomba molotov a una mujer policía del grupo de Cipol, a quién le ocasionaron quemaduras en 48 por ciento de su cuerpo.

Redacción12 noviembre, 2018
baleado-bala-casquillo-panda.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre fue baleado en el estacionamiento de plaza San Roque cuando subía a su auto; al parecer otro hombre se dirigió hacia él y le disparó un par de veces.

El hombre fue identificado como Diego Hernández de 38 años, se desconoce el motivo del ataque así como su estado de salud.

La víctima fue trasladada en su propio auto a recibir atención médica, mientras que la zona fue asegurada por elementos policíacos.

El hecho causó temor entre las personas que salían e ingresaban a la tienda comercial.

Redacción11 noviembre, 2018
camioneta-robada-1.jpg

Abasolo, Guanajuato

Delicuentes armados amagaron y despojaron de su camioneta a un hombre, vendedor de costales, sobre el camino a Mogotes.

Según los reportes los delincuentes quienes viajaban a bordo de otra camioneta se le atravesaron sobre la carretera y lo bajaron, dándose a la fuga.

Momentos después a través de un reporte los presuntos delicuentes fueron localizados rumbo a Pastor Ortiz, dejando las dos unidades abandonadas.

La víctima Gerardo castillo Méndez de 40 años que se dedica a compra venta de costales, fue recuperada su unidad.

Igualmente se aseguró una camioneta XTerra donde viajaban los presuntos asaltantes pero al darse cuenta del arribo de las unidades huyeron dejando la unidad tirada.

Posteriormente gracias al despliegue de las autoridades se detuvo a Luis Manuel muñoz medina de 22 años, uno de los presuntos delicuentes.

Redacción11 noviembre, 2018
muerto-ejecutado-1.jpg

Irapuato, Guanajuato

Un hombre fue encontrado muerto sobre un camino terracería a la orilla de la carretera Abasolo-El Tule. El cuerpo presentaba un estado de descomposición.
El hombre vestía una sudadera y un pantalón de mezclilla, color azul marino y unas burras negras.
Al lugar arribó personal del ministerio público para hacerse cargo de la escena del crimen y el cuerpo llevado al Servicio Médico Forense. Al parecer no tenía huellas de violencia.

Redacción9 noviembre, 2018
nota-roja.jpg

Irapuato, Guanajuato.- En la comunidad de San José de Jorge López un hombre fue ultimado a balazos aproximadamente a las 6:30 de la mañana, quien se encontraba presuntamente visitando a una persona de esta localidad,

El occiso era originario de la comunidad El Guayabo respondía el nombre de Jesús Grana Miranda de 25 años y era conocido como “el chuchin”, los hecho ocurrieron a un costado del rio Silao en la calle Rhin esquina con Nazas de la comunidad San José de Jorge López.

Personas que se dirigían al trabajo encontraron el cuerpo de una persona tirada con impactos de bala, por lo que procedieron a pedir una ambulancia para que se auxiliara al herido, al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, para brindarles primeros auxilios, sin embargo, al revisarlo corroboraron que la persona ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la policía se encargaron de acordonar la zona, para que elementos de la Subprocuraduría General de Justicia y de Servicios Periciales, hicieran sus labores correspondientes, el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.

Redacción8 noviembre, 2018
oscar-niño-perros.jpg

Irapuato, Guanajuato

Murió Oscar un niño de 3 años que fue atacado por tres perros en la colonia Lázaro Cárdenas esta tarde; lo dejaron entre la vida y la muerte y tuvo que ser trasladado a un hospital de emergencia dónde falleció.
Según los infórmese el niño terminó con la piel desprendida y la cara casi destrozada, su estado se reportaba hace unas horas como grave, sin embargo perdió la vida.
El ataque ocurrió cuando el menor se encontraba jugando en la calle cuando los rottweiler y un pastor belga se le dejaron ir, mordiéndolo en casi todo su cuerpo.

Redacción8 noviembre, 2018
recolector-basura-panda.jpg

Salamanca, Guanajuato

Un trabajador del servicio de limpia quedó prensado de su pierna por la compactadora del camión de basura mientras realizaba su trabajo en la comunidad de Cerro Gordo, en Salamanca.

La pierna derecha de Armando de 26 años quedó prensada en la compactadora cuando subía bolsas de basura.

Elementos de la Cruz Roja acudieron para auxiliar a Armando y brindarle atención médica, así como bomberos y Protección Civil para realizar las maniobras.

Redacción7 noviembre, 2018
en-rojo.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Sujeto es detenido y golpeado después de asaltar una farmacia, trabajadores del lugar lo siguieron y con ayuda de ciudadanos hicieron justicia por su propia mano, sin embargo, uno más alcanzo a escapar.

Dos sujetos ingresaron al local de farmacéuticos la cual está situada en el Bulevar Juan José Torres Landa esquina con Avenida Guerrero, donde amenazaron a trabajadores del lugar con un objeto punzo cortante, después de efectuado el robo los asaltantes trataron de huir del lugar corriendo, sin embargo, trabajadores de la tienda los siguieron, con ayuda de personas que transitaban por la zona lograron la detención de uno de ellos en calle Colón, frente a la glorieta en honor a los Niños Héroes.

Las personas decidieron hacer justicia por su propia mano y al tener a su alcance a esta persona la golpearon, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes esperaban la patrulla para proceder con la detención del maleante.

Redacción6 noviembre, 2018
calaveras-y-diablitos.jpg

Irapuato, Guanajuato

Dos personas fueron asesinadas a balazos dentro de la barbería Calaveras y Diablitos y dos más resultaron lesionados, en hechos ocurridos en la colonia Las Carmelitas. El homicidio se suma a los cuatros asesinatos de un día anterior y en promedio, en Irapuato cada doce horas es ultimada una persona.

El ataque ocurrió el interior de una barbería ubicada en la calle Alazanas, de la colonia Las Carmelitas; hombres armados llegaron hasta ese lugar y comenzaron a disparar contra de las personas que había ahí, sin mediar palabra y acto seguido huir sin ser detenidos.

Redacción6 noviembre, 2018
berrinche.jpg

Seguramente en alguna ocasión durante tu infancia hiciste coraje y hasta berrinche por tener que arreglar tu cuarto. Un ‘no’ por respuesta podía generar castigos que en ocasiones eran mucho peor que tender la cama.

A veces dicha obligación era tan tediosa que había que respirar profundo antes de comenzar. Sin embargo, esto no amerita cometer un homicidio por el simple hecho de tener flojera.

Recientemente se dio a conocer que la tarde del 3 de noviembre un menor de 11 años le disparó a su abuela y luego se suicidó por tener que arreglar su habitación.

Sí, en serio no estamos bromeando. De acuerdo con información de Arizona Daily Independent, los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde en la ciudad de Litchfield Park.

La oficina del Sheriff del Condado de Maricopa recibió una llamada de Doyle Hebert quien relató cómo su nieto le había disparado a su esposa Yvonne Woodard de 65 años, antes de quitarse la vida.

La tragedia se produjo después de que ambos le pidieran a lo largo del día que limpiara su habitación y de que el niño se opusiera a ello.

Posteriormente, cuando la pareja se sentó en la sala de estar para ver la televisión, el nieto se acercó a la mujer por la espalda y le disparó en la nuca con una pistola de su abuelo.

Mientras auxiliaba a su esposa, Herbert escuchó otro disparo: era su nieto, que caía al suelo sin vida. Se acababa de suicidar. El abuelo afirma que se acercó al niño, tomó el arma y llamó al teléfono de emergencias (911).

Las autoridades investigan el incidente.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad