En Rojo - Periódico Notus
diciembre 15, 2018 Guanajuato14°C
Redacción13 diciembre, 2018
bebe-localizada.jpg

Luego de 24 horas del secuestro de Valeria en la colonia Benito Juárez de Irapuato, la menor de 15 días de nacida fue localizada, informó Carlos Zamarripa, procurador de Guanajuato.

En Twitter, el funcionario explicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato lograron localizar y rescatar a la recién nacida desaparecida en el municipio de Irapuato.

La Alerta Amber fue activada después de las 20:00 horas de este miércoles y desactivada dos horas más tarde, cuando fue hallada.  El procurador del estado detalló que la menor había sido raptada por varias personas en la ciudad de Irapuato y, sin dar detalles, dijo que logró la detención de los captores.  Ayer, una mujer presuntamente responsable del robo de una menor, estuvo a punto de ser linchada.

Según versiones de testigos, la mujer no estaba sola, se acompañaba de un hombre y otra mujer y viajaban en un vehículo rojo en el que llegaron a un domicilio de la colonia Benito Juárez; tras ingresar a la casa, lograron robar a una niña de nombre Valeria, de 15 días de nacida. Vecinos de la zona persiguieron a los presuntos responsables logrando detener a una mujer, a la que golpearon, amarraron a un poste e intentaron lincharla tras rociarle gasolina, pero fue rescatada por elementos de seguridad.

La mujer fue detenida y acusada de secuestro; mientras que la menor fue hallada en el municipio de Irapuato tras un día desaparecida. El funcionario explicó que también se logró la captura de las personas que tenían a la menor.

A 24 horas del robo

Se dijo que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, donde se tiene en calidad de detenida a Imelda Aurora “N”, de 19 años, señalada como partícipe del secuestro; por ello se están realizando las diligencias correspondientes.

De igual manera, desde el momento en que se dio aviso de la noticia criminal, se activaron los protocolos de búsqueda que permitieron dar con el paradero de la menor; siendo los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE quienes se han mantenido en operativo coordinado desde la madrugada, obteniendo información de suma importancia para la ubicación de la menor.

Así fue el robo

Según la declaración de la mamá de la menor, al estar en la sala de su casa, dos mujeres y un hombre ingresaron a su domicilio y la hoy detenida tomó en brazos a la bebé, para enseguida salir corriendo. La madre fue tras ellos, dándole alcance a la joven, quien ya había entregado la bebé al hombre, quien huyó a bordo un vehículo, junto con su otra cómplice.
En tanto, la joven inculpada fue retenida por los vecinos que salieron a auxiliar, y finalmente, fue detenida por la Policía Municipal.

Eran sus vecinos

Autoridades informaron que Imelda es vecina de la mamá de Valeria, por lo que se realizó un operativo en el que se pudo localizar a la menor sana y salva.


Redacción11 diciembre, 2018
suicidio.jpg

Guanajuato, Gto.- Supuestamente por ser despedido de forma injustificada, Octavio Méndez quien trabajó durante 27 años en la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) amenaza con suicidarse al aventarse de una antena que se encuentra en el edificio de la dependencia estatal, en la capital del estado.

Personal de Protección Civil y Bomberos se encuentran en el lugar tratando de convencerlo de que desista de esta acción.

También familiares ya se encuentran presentes para convencer al ex empleado de la SOP para que no comete este acto contra su vida.

Ante la mirada de cientos de personas que pasan por la calle y trabajadores de la dependencia, en estos momentos el hombre quiere suicidarse.

En unos momentos más información.


Redacción10 diciembre, 2018
maps.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Asesinan a hombre que viajaba en motocicleta en colonia Rancho Grande, no se sabe nada de los atacantes.

Se recibió una llamada al 911 de un hombre ejecutado en la calle Benito Juárez esquina con Vicente Guerrero de la colonia Rancho Grande del municipio de Irapuato, el ahora occiso quien corresponde al nombre Jesus Oñante de 24 años, viajaba en una motocicleta con rumbo al kínder a recoger a sus hijos según vecinos de la zona.

El joven fue atacado a balazos, el cuerpo presentó impactos en la cabeza y espalda, hasta el momento se desconoce del paradero de los agresores.

Elementos de la policía municipal y militar acordonaron la zona donde el cuerpo del hombre quedó tirado a lado del vehículos en el que viajaba.

El Servicio Medico Forense (SEMEFO) hizo el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de ley.


Redacción10 diciembre, 2018
asesinada.jpg

Irapuato, Guanajuato.- La conocida empresaria, Elisa Serna Álvarez fue asesinada a balazos en un camino a la comunidad de El Coecillo y Rancho Nuevo de Dolores.

Los hechos se registraron la tarde noche de este domingo cuando la empresaria iba a bordo de una camioneta modelo reciente, confirmaron las autoridades.
Aunque se investiga el móvil del homicidio, se encontraron todas las pertenencias de la víctima por lo que no habría sido víctima de robo.

Hasta el momento se habla que una de las líneas de investigación podría estar relacionada con un posible litigio de tierras aunque la investigación queda en manos de la PGJE.

Elisa Serna era socia del hotel Holiday Inn Jacarandas y contaba con otros negocios en el municipio.
Al parecer al momento del ataque la empresaria iba en compañía de otro hombre quien habría resultado herido.


Redacción9 diciembre, 2018
tiroteo-panda.jpg

Celaya, Guanajuato.- Un hombre irrumpió en una fiesta de XV años y abrió fuego contra los asistentes, matando a una persona e hiriendo a dos más.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 2 de la madrugada de este domingo en la colonia Ejidal, el suceso fue reportado al 911.

Una vez que arribaron los elementos se encontraron sobre la vía pública a un hombre sin vida, así como a otro hombre y una mujer lesionados.

Según testigos, al lugar llegó una camioneta de dónde bajó un hombre armado y abrió fuego contra todas las personas que aún se encontraban ahí y quienes corrieron para resguardarse, sin embargo tres personas fueron alcanzadas por las balas, falleciendo uno.

Se desconoce el motivo de la agresión, ya se investiga el hecho.


Redacción9 diciembre, 2018
asalto-banda-cuchicuato.jpg

Irapuato, Guanajuato.- A mano armada, la agrupación de banda Nueva Potencia sufrió un asalto sobre la carretera a Cuchicuato, por lo que tuvo que cancelar su presentación en esta comunidad.

Así fue denunciado en sus redes sociales el sábado, los delicuentes se llevaron pertenencias de los músicos entre ellos instrumentos musicales.

“Seguidores de la página, colegas músicos y público en general, desgraciadamente salimos de nuestro hogar sin pensar lo que pueda pasar exponiéndonos a todo, desafortunadamente tenemos que cancelar nuestra tocada el día de hoy en Cuchicuato por causas mayores.

Hace unos instantes acaban de ASALTARNOS a mano armada por los rumbos de Cuchicuato llevándose consigo nuestras cosas pertenecías y desgraciadamente algunos instrumentos” se lee en la página”, publicaron en su cuenta.

Los delicuentes balearon el autobús de la agrupación musical para lograr pararlo y posteriormente despojar a los músicos de sus pertenencias e instrumentos.


Redacción8 diciembre, 2018
26070A9A-7083-4C14-B755-44373D78BB6E-1280x540.jpeg

Irapuato, Guanajuato.- El viernes por la tarde mataron a padre e hijo dentro de negocio  de tarimas, el cual se encuentra sobre la carretera federal 90 que lleva de Irapuato a Abasolo. 

El viernes al rededor de las 6 de la tarde, un grupo armado llegó en camionetas e ingresó al establecimiento ubicado frente a la comunidad Venado de Yóstiro.

Las personas que se encontraban dentro del negocio y quienes perdieron la vida responden al nombre de Napoleón de 45 años y Manuel, de quien se desconoce su edad.

Al parecer estos, al percatarse de los agresores, trataron de huir del lugar, sin embargo, no lo lograron, pues los atacantes comenzaron a dispararles, uno de ellos trató de huir hacia la carretera, pero las balas lo alcanzaron, el otro hombre quedó tirado dentro del comercio.

Al lugar llegaron familiares de los ahora occisos, quienes pidieron apoyo de una ambulancia, la cual llegó al sitio del crimen, paramédicos trataron de reanimarlos, pero estos se encontraban sin vida.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de recoger el cuerpo de los fallecidos.


Redacción7 diciembre, 2018
asalto-automovilistas-notus-panda.jpg

Irapuato, Guanajuato.- En un intento de asalto, el escolta de un cuentahabiente hirió a tres presuntos delincuentes frente a una sucursal bancaria sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de Residencial Campestre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó el hecho, el cual se registró después de las tres de la tarde de ayer jueves.

“Respecto a los hechos ocurridos la tarde de este jueves en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de una institución bancaria donde se registraron disparos de arma de fuego, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informa que de este hecho existen tres personas que fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal, quienes presuntamente querían cometer un robo a un cuentahabiente.

“Se trata de dos hombres que quedaron heridos en el lugar de los hechos, uno de ellos originario del Estado de México”, informó la SSC.

Dos de los presuntos ladrones quedaron heridos en el lugar, mientras que uno más logró por su propio pie llegar a un hospital ubicado en Paseo Irapuato.

La víctima se supo acaba de salir del banco de donde retiró una fuerte suma de dinero para abordar una camioneta pero los asaltantes ya lo esperaban, sin embargo su equipo de seguridad respondió a balazos la agresión, hiriendo a tres hombres.


Redacción4 diciembre, 2018
penjamomuertos.jpg

Pénjamo, Guanajuato.- Cuatro hombres fueron localizados muertos al interior de un automóvil entre las comunidades Guayabo de Origel y El Comalillo, de Pénjamo.

El hallazgo se registró este martes, las víctimas viajaban en un automóvil marca Chrysler negro, con placas de circulación del Estado de California, Estados Unidos.

Presuntamente los ahora occisos fueron emboscados en un camino de terracería cerca de la carretera estatal La Herradura.

La víctimas fueron identificados como Diego Romero, Mario Negrete, Armado Romero, todos domiciliados en la comunidad El Infiernillo, perteneciente al municipio de Pénjamo, acababan de regresar de los Estados Unidos y salieron desde la noche del lunes de sus viviendas pero ya no regresaron.


Redacción4 diciembre, 2018
mujer-prision-ilustrativa-panda.png

León, Guanajuato.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Guanajuato, obtuvo del Juez de la causa, vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, contra María del Refugio “N”, por considerarla presunta responsable de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.

El pasado 29 de noviembre, como resultado del cumplimiento de una orden de cateo obsequiada, por el Juez Cuarto de Oralidad, elementos de la Policía Ministerial del Estado, ingresaron al domicilio ubicado en la la colonia  San Felipe de Jesús, en el municipio de León, Guanajuato.

En el interior del domicilio, los efectivos policiacos aseguraron tres costales y dos bolsas de plástico conteniendo en su interior 10 kilos de marihuana, además de una báscula gramera.

Por este motivo la imputada, la báscula y la marihuana, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la indagatoria por un delito contra la salud.

Tras la integración de la carpeta de investigación se celebró la audiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Entidad, en la cual se formuló imputación, y en consecuencia vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa en contra de María del Refugio “N” como medida cautelar.

Finalmente, la imputada quedó recluida en el Centro Federal de Readaptación Social, número 16, en el municipio de municipio de Coatlán del Río, Estado de Morelos, a disposición del Juez de la
causa.


Redacción1 diciembre, 2018
IMG-20181130-WA0002.jpg

Irapuato, Guanajuato.- Camión atropella en zona centro a conocido indigente quien perdió la vida instantáneamente, los hechos ocurrieron frente a la central de autobuses de la ciudad de Irapuato.

El camión de la ruta 28 con el número de identificación IR0472, que transitaba por la avenida Primero de Mayo, atropelló a un sujeto de la tercera edad, el cual era un indigente que vivía por la zona. Al parecer el sujeto se encontraba cruzando al otro lado de la calle por debajo de uno de los puentes peatonales qué hay en el lugar, el conductor del camión que le quito la vida, huyó del lugar de los hechos.

Aunque la ambulancia llegó al sitio, no pudieron hacer nada, pues supuestamente el camión le aplastó la cabeza al indigente por lo que el señor perdió la vida al instante. Este fue identificado por comerciantes de la zona y dijeron que correspondía al nombre de Jesús Arredondo Zendejas de 65 años de edad, quien era una persona que vivía en las calles de Irapuato, conocido por vestir bolsas de plástico negras que cubrían su cuerpo y zapatos de cartón.

El accidente ocasionó tráfico vial por lo cual elementos de tránsito municipal ayudaron a agilizar la afluencia de automóviles en la zona, mientras que el servicio médico forense llegará para recoger el cuerpo del occiso.


Redacción29 noviembre, 2018
plazas-baleados.jpg

Irapuato, Guanajuato.- En  colonia las plazas un automóvil fue atacado a balazos, dando como resultado dos hombres muertos y dos más heridos.

Un auto negro de la marca Chrysler con las placas GWH402A del estado de Guanajuato, fue atacado a balazos en calle Paseo de las Plazas de la colonia Las Plazas, esquina con el bulevar Arandas.

Cuatro eran los hombres quienes viajaban en el automóvil,  el conductor y un pasajero  murieron dentro del coche, dos más fueron trasladados  por ambulancia de Protección Civil a un centro médico para recibir atención, puesto que su estado de salud era grave.

El coche donde viajaban los perjudicados del ataque, presentaba impactos de bala en el frente y en la puerta trasera del lado izquierdo, de los atacantes no se sabe nada al respecto. Familiares de los occisos intentaron de entrar  a la escena del crimen, pero fueron detenidos por elementos de la policía municipal.

Se acordono la zona en la espera del Servicio Médico Forense para que pudieran hacer el levantamiento de cuerpo, por lo cual el acceso a la colonia quedo cerrado, generando tráfico vial alrededor de la zona.


Redacción29 noviembre, 2018
WhatsApp-Image-2018-11-29-at-1.26.24-PM-1-Personalizado.jpeg

Irapuato, Guanajuato.- De nueva cuenta dos personas fueron asesinadas dentro de una barbería, la cual está ubicada sobre el bulevar San Roque de la colonia las carmelitas, es la tercera ocasión que atacan una barbería en el municipio de Irapuato.

En el local con el número 2709 del bulevar San Roque, se registró un ataque a dos hombres que fueron baleados dentro de “barbería y peluquería tony’s “,  los jóvenes  correspondían a los nombres de Héctor Antonio Guerrero Herrera  de 29 años de edad y Rey Daniel Herrera  de 21 años.

Al parecer 4 sujetos  de quien se desconoce su  identidad entraron a la barbería con armas de alto calibre, donde le quitaron la vida a dos sujetos,  supuestamente los atacantes  viajaban  en automóvil, esto sucedió alrededor de las 12 del mediodía.

Al lugar del ataque llegó la ambulancia de la Cruz Roja, donde paramédicos corroboraron la muerte de los dos jóvenes. Policía municipal, militares resguardaban la zona y  acordonaron la entrada del negocio.

Familiares de las personas  llegaron al sitio donde fueron ultimados los jóvenes, el Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos.


Redacción27 noviembre, 2018
mariscos-Personalizado.png

Irapuato, Guanajuato.- Matan a joven en negocio de mariscos  al norte de la ciudad, al parecer Ángel Alejandro era perseguido por los sujetos que le quitaron la vida.

El joven de 19 años también  conocido como “el Dogui” fue  asesinado a balazos  dentro de un negocio de mariscos de la colonia  Esfuerzo Obrero, en calle Mártires del Rio Blanco esquina con Derechos y Deberes.  Al Parecer el  ahora occiso era perseguido por personas, por lo que este decidió entrar  al comercio, lugar donde sus atacantes llegaron y  le quitaron la vida a balazos.

Al sitio se dieron cita elementos de la policía municipal, así como dos unidades de la cruz roja,  puesto que aun principio se tenía el reporte de dos personas baleadas, sin embargo, esto se descartó, paramédicos de la cruz roja atendieron a una persona la cual presento una crisis nerviosa.

El lugar fue acordonado por los peritos,  para realizar las investigaciones correspondientes,  el cuerpo del joven que quedó tendido dentro del local, quedo a cargo del Servicio Médico Forense.



Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad