Detienen a homicida de mujer que le disparó durante asalto a inmobiliaria de Irapuato

Irapuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha esclarecido el crimen de una mujer, ocurrido el pasado 02 de junio durante el asalto a una inmobiliaria de la ciudad de Irapuato; y junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha sido capturado uno de los partícipes.

A través de un trabajo multidisciplinario y de investigación criminal por parte de la Unidad Especializada en Homicidios, se pudo identificar al autor del crimen de Rosa Esther Pérez, quien trabajaba para una empresa ubicada en calle Guadalupe Victoria de la colonia Prolongación La Moderna.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por esta Fiscalía, esa tarde un grupo de sujetos interceptó a los empleados para despojarlos del dinero que momentos antes habían retirado del banco; pero ante la resistencia y el forcejeo por llevarse la mochila, fue JOSÉ LUIS “N” quien portaba un arma de fuego, el que le disparó a la empleada, privándola de la vida en el lugar.

Al tener el botín, los delincuentes abordaron un vehículo que ya los esperaba y se dieron a la fuga. Tras el hecho, agentes especializados del Ministerio Público dieron inicio a las indagatorias, donde se analizaron grabaciones de cámaras de vigilancia, indicios encontrados en el lugar y testimoniales, que han permitido revelar la identidad del inculpado, por lo que se solicitó la orden para su aprehensión.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE, dispusieron de un operativo que permitió ubicarlo y detenerlo en la ciudad de León, bajo cargos de homicidio y robo calificados, siendo puesto a disposición del Juzgado Único Penal de Oralidad de esta ciudad.

Al desarrollarse la audiencia de formulación de imputación, esta Fiscalía expuso los datos de prueba en contra de José Luis, y el Juez de Control indicó son suficientes para vincularlo a proceso; además de establecer una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa y pueda ser resuelta su culpabilidad en el robo y el crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar