Descubriendo Guanajuato: San Miguel de Allende | Periódico Notus

Descubriendo Guanajuato: San Miguel de Allende

san mike

San Miguel de Allende, Guanajuato

El centro de San Miguel de Allende se caracteriza por sus edificios de los siglos XVII y XVIII, que se encuentran en óptimas condiciones y han atraído a turistas de todo el mundo. San Miguel de Allende se conoce como “la ciudad más bonita de México”, de acuerdo a diversas publicaciones.

Esta ciudad está hecha para disfrutarse caminando, así que puedes olvidarte del auto y decídete a recorrer las calles de San Miguel de Allende.

En el centro podrás encontrar una amplia variedad de tiendas de souvenirs, artesanías y hasta galerías de arte. En San Miguel de Allende durante todo el año hay eventos culturales, ya sea de cine, teatro, música o literatura.

También en el centro, hay cafés, bares y restaurantes en los que ofrecen comida y bebidas nacionales e internacionales.

deviajepormexico

La mayoría de los hoteles se ubica en el centro, van desde los hostales para ir en plan económico hasta los hoteles boutique que cuentan con spa y otros servicios para una estancia de ensueño.

¿Cómo llegar?

A solo 106 km de Irapuato se encuentra San Miguel de Allende, una ciudad considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Si te decides por descubrir San Miguel de Allende en estas vacaciones, toma en cuenta que el recorrido en auto se calcula de 1 hora y media, el gasto de gasolina se estima de 7.9 litros y el pago por casetas es de 120 pesos, aproximadamente. Saliendo de Irapuato, hay que llegar a Salamanca, luego a Celaya y de ahí seguir la carretera de cuota que pasa por San Juan de la Vega y Comonfort.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar