De mayo a junio son más de 14 personas desaparecidas en Irapuato

Según datos de la página de internet “Desaparecidos Irapuato”, donde amigos y familiares con la esperanza de localizar a su familiar, publican fotos y datos de la persona

Irapuato, Guanajuato.- En Irapuato son más de 14 personas desaparecidas de mayo a junio según la información que proporciona la página de internet “Desaparecidos Irapuato”, sitio de Facebook donde familiares y amigos utilizan con la esperanza de que algún seguidor pueda dar información de su familiar desaparecido.
JOANA REGALADO DE 39 AÑOS, DESAPARECIÓ EL 1 DE JUNIO 2019

La diputada Lorena Alfaro García, explicó que son 621 personas las que han desaparecido en Guanajuato, según el Registro Nacional de Datos de Personas Desaparecidas y no Localizadas. Y agregó que a nivel nacional son 37 mil casos según el registro mencionado.
Lorena presentó una iniciativa para crear una nueva Ley de Desaparición Forzada de Personas para Armonizar con la Ley federal publicada el 17 de noviembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación. Los objetivos son: una nueva ley que se dedique exclusivamente a prevenir y sancionar este delito cometido por particulares.


EN GUANAJUATO
El estado de Guanajuato desde hace años está inmersa en la lucha entre bandas del crimen organizado, cuyas confrontaciones han arrojado la pérdida de miles de vidas, pero también la desaparición de ciudadanos.
En Guanajuato, las cifras son de horror, pues tan sólo en los últimos tres años se ha reportado la desaparición de más de seis mil personas, pero con la agravante de que estas cifras siguen creciendo en proporciones cada día más preocupantes.
El nuevo gobierno heredó más de 40 mil personas desaparecidas y 26 mil cuerpos que permanecen en los servicios médicos forenses del país sin identificar, que ya son buscadas e identificadas para responder a las demandas de verdad y justicia de la población.
Fuente: https://www.facebook.com/DesaparecidosIrapuato/

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close