Condonan intereses de fraude a exfuncionarios de Marcelino Elizarrarás

Pénjamo, Gto.- Seis ex funcionarios que participaron en la administración del priista, Marcelino Elizarrarás Cervantes no van a pagar los intereses que se generaron durante siete años en los que duró un juicio por un presunto fraude en detrimento del municipio. El cabildo, aprobó que sólo entreguen a la tesorería 400 mil pesos que al parecer habían “robado” a Pénjamo.

Según la información dada a conocer por el síndico del ayuntamiento, Ulises Guzmán López, en sesión de cabildo se aprobó con 8 votos a favor y 4 en contra, que 6 ex funcionarios de la administración 2003-2006, se les condone un pago del 6% anual por 7 años.

De acuerdo a la versión es este funcionario, con los votos de la fracción del PRI a favor y 3 en contra 3 del PAN y uno del síndico, se les condonara el pago al que habían sido condenados por el daño al erario municipal, por más de 400 mil pesos.

“Es lamentable que estemos premiando en este caso los malos manejos, que estemos premiando la malversación de los recursos, y aquí se nos manda una clara señal que la sociedad no debería de tener, que es una mano dura y fuerte, un cero tolerancia de corrupción y de malos manejos” dijo el edil.

Ulises Guzmán, mencionó que ya cuentan con los informes de los nombres de los ex funcionarios, al igual se dio a conocer la identidad desde hace aproximadamente 22 días dentro de las funciones que tenían en la administración 2003-2006, por el delito de malversación de fondos.

Entre los empleados señalados se encuentra el subtesorero Jorge Miguel Rangel Barboza, que fue dado de baja de la administración de Pénjamo, posterior a que se dio a conocer que él y otros cinco ex funcionarios, fueron condenados por un juez civil del Supremo Tribunal de Justicia del estado, a devolver 400 mil pesos, por un daño causado en el tiempo que estuvieron laborando para el priista Marcelino Elizarrarás. Según la información obtenida a través de los fallos publicados en los juzgados civiles, el fallo fue emitido por el magistrado de la Tercera Sala Civil, en contra de Jorge Miguel Rangel Barboza, Miguel Gómez Castillo, Laura Ivonne Músico Rangel, Claudia Aguilar Oviedo, Mayra Ramírez Estrada y Francisco Javier Rangel Barboza.

EXTRABAJADORES:

  • Jorge Miguel Rangel Barbosa.- 106 mil 272 pesos.
  • Miguel Ángel Gómez Castillo por 106 272 pesos.
  • Laura Ivon Músico Rangel por 52 mil 22 pesos.
  • Claudia Avila Oviedo por 47 mil 600
  • Mayra Ramírez Estrada por 47 600 pesos.
  • Francisco Javier Rangel Barbosa por 40 mil 32 pesos.

En la sumatoria son 400 mil pesos.

Énfasis

En total deberían haber pagado 560 mil pesos, es decir 160 mil pesos más a lo que tenían en un principio fijado y que fue una observación realizada por el Órgano de Fiscalización Superior.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba