Concluye JAPAMI Colector Sanitario

planta_japami

Irapuato, Guanajuato.- A ser un compromiso brindar servicios de calidad al ciudadano, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) trabaja en la construcción del Colector Villas de Irapuato que desalojará las aguas del sistema sanitario, las cuales llegarán a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) 1º de Mayo.

Al ser una necesidad garantizar la conducción de aguas sanitarias y su tratamiento en la 3era sección del fraccionamiento Villas de Irapuato, el organismo operador lleva a cabo a través del fraccionador la construcción de dos cárcamos de bombeo con líneas de conducción y un colector sanitario que descargue en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) 1° de Mayo.

La obra inicia en la calle Paseo del Atardecer, sigue hasta entroncar con Paseo del Bosque y continúa hasta llegar a la calle Paseo del Llano, de ahí se lleva el colector a unir con la Carretera Irapuato-Cuchicuato hasta la colonia Vista Alegre, para llegar al río Silao y continuar por sus márgenes hasta la planta de tratamiento 1°ro de mayo.

Al existir un tramo del Colector que cruza el Río Silao, se construyó un pozo con caída escalonada para romper la energía que pudiese generar el agua y se protegió el tubo con concreto, el punto final del colector es la PTAR 1° de Mayo donde ser realizó la obra civil de una estructura de descarga.

Con esta obra más de 138 mil habitantes serán beneficiados de manera directa, al garantizar el colector el buen desalojo de las aguas sanitarias que emanan de sus hogares e incluso negocios ubicados en la zona, así como su tratamiento correspondiente en la planta 1°ro de mayo.

A la fecha el colector se encuentra concluido en una longitud de 5.8 kilómetros y en proceso de equipamiento los dos cárcamos de bombeo.

Al concluir la obra civil, la Gerencia de Operación y Mantenimiento llevó a cabo la instalación de bombas, tren de válvulas y equipamiento eléctrico, lo que forma parte del proyecto integral del colector sanitario Villas de Irapuato-PTAR 1° de Mayo.

Es con acciones como el organismo operador del agua refrenda su compromiso con los irapuatenses y trabaja por Construir una Ciudad Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close