Comerciantes del mercado señalan que alza en precio del aguacate impide poder venderlo

Algunos siguen vendiendo, sin embargo, expresaron que no les conviene porque no le ganan mucho

Pénjamo, Guanajuato.- Según expresan los comerciantes del mercado ubicado en zona centro, ha habido un alza en el precio del aguacate lo que impide poder venderlo, algunos siguen vendiendo, sin embargo, expresaron que no les conviene porque no le ganan mucho.

Unos vendedores comentaron que el kilo se encuentra en 120 pesos al público, indicando que hasta la carne está más barata y que incluso algún comerciante tuvo que retirarse del negocio puesto que vendía puro aguacate.

Una comerciante que tenía toda la semana sin vender, le quedaba puro aguacate “hass” pequeño, aseguró que la mayoría no vende, el precio es elevado, y que se lo estaban dando en 62 pesos, por lo que lo daban a 100, 120 pesos y afirmó que el aguacate era originario de Michoacán, y que el “criollo” es más económico puesto que se daba en Pénjamo.

La preferencia de la gente es el aguacate “hass”, sin embargo los clientes se han abstenido de comprarlo, incluso afirmó que lo compraban en 3 o 4 pesos, y ahora está en 7 u 8 pesos, lo doble.

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close