Cloran agua como medida de protección contra enfermedades

cloran agua ok

Pénjamo, Gto.- El Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, supervisó las acciones que se realizan en el municipio de Pénjamo en materia de salud, reforzando la campaña de enfermedades transmisibles.

El mandatario dijo que se han reforzado las acciones preventivas contra el dengue. También hizo un llamado para que la población deje entrar a los brigadistas a sus hogares y evitar almacenar agua limpia en cualquier tipo de recipiente.

Así mismo se realizaron capacitaciones para que la población tome medidas de higiene y prevenir enfermedades como la hepatitis “A”.

El pozo que abastece de agua a la comunidad de Tajín de Corralejo, se cloró, ya que resultó afectado por los pasados acontecimientos, contaminándose con aguas sucias. El agua limpia podrá ser nuevamente utilizada en las próximas horas.

Existen dos unidades de atención oportuna: El Caises y el Hospital General de Pénjamo, donde se estarán aplicando vacunas para grupos de edades específicas, dijo el Secretario de Salud, refrendando el compromiso del Gobierno de Estado de salvaguardar la salud de los penjamenses.

JOSELINE BARÓN / NOTUS
Twitter: @Yoz_Baron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar