Asesinan a más de 20 personas entre viernes y domingo en Guanajuato

Este fin de semana volvió a repuntar a violencia en diferentes municipios del estado de Guanajuato

Irapuato, Guanajuato.- La ola de violencia y asesinatos volvió a repuntar este fin de semana en el Estado de Guanajuato, sumando 23 personas asesinadas en diferentes municipios del estado. Siendo León la ciudad que presentó un aumento en los homicidios de alto impacto.

En Irapuato, fueron dos. El cuerpo de un hombre envuelto en una cobija con cinta industrial, fue arrojado en una calle de la colonia Los Álamos. El otro fue la noche del viernes, cuando una mujer recibió varios disparos desde la calle cuando se encontraba en la sala de su casa, en la colonia Hacienda del Carrizal.

En Salamanca, la Fiscalía del estado reportó el asesinato de cuatro personas. Uno de ellos fue un adicto a las drogas que fue encontrado con los pies atados y con balazos en su cuerpo, en la colonia Jardines del Sol cerca de las vías del tren. Otros dos fueron asesinados por contar con antecedentes por drogas y robo, así lo señaló la Fiscalía.

En Silao, fueron tres. El sábado un joven de 21 años que conducía un automóvil BMW con placas del Estado de México fue asesinado, ese mismo día otro hombre de 46 años de edad que conducía una camioneta Toyota. El domingo por la mañana en el fraccionamiento El Crucero fue asesinado otro hombre con arma de fuego.

En Celaya, fueron tres personas acribilladas en diferentes puntos de la ciudad, todo en la noche del sábado para amanecer domingo. Otro fue, la localización de un cuerpo en descomposición sin cráneo y tórax cerca del Club Campestre de Celaya, más tarde el cráneo fue hallado en una comunidad de san Miguel Octopan.

En León, fueron seis personas asesinadas de forma muy violenta. Una de las víctimas fue un vendedor de frutas, el hombre descansaba a la sombra de un árbol y allí fue baleado. Dos más se encontraron sin vida a consecuencia de disparos en la comunidad de San José del Pochote.

Un doble homicidio más ocurrió en una casa de Lomas de Medina, a la que entraron hombres que llegaron en motocicletas y dispararon a las víctimas, La Fiscalía general del estado los señaló como presuntos vendedores de drogas.

Cabe mencionar que un agente de la Policía Municipal leonesa fue apuñalado al impedir un asalto en la colonia La Martinica.

En San Felipe, al Noroeste del estado, hubo un homicidio más.

En Guanajuato capital, el viernes un hombre fue encontrado muerto en las inmediaciones de un antro ubicado en la carretera a Juventino Rosas.

En Uriangato, municipio colindante con Michoacán, y en San Miguel de Allende, en el Noreste de Guanajuato, se registraron dos homicidios más.

Hasta el momento no hay detenidos por los asesinatos cometidos en este fin de semana en varios municipios del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button