Apertura de Dispsol México confirma interés de inversionistas extranjeros en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- La apertura inaugural y la puesta en marcha en operaciones de la empresa de origen japonés, Dispsol de México S. A. de C. V., confirma y robustece el dinamismo económico que registra el Municipio de Irapuato en los tres últimos años, dentro del Estado de Guanajuato y en el país.

Dipsol es una empresa de capital japonés con presencia en aquel país, en Estados Unidos, China, Alemania, Indonesia y Ahora en México. Su nueva planta registra una inversión de 3 millones de dólares o 60 millones de pesos, aproximadamente; cuenta con una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados y el número de nuevos empleos comprometidos en su etapa inicial es de 25.

De acuerdo a información proporcionada por los directivos de la planta localizada en el Centro Industrial Guanajuato, en ésta ciudad, ya comenzaron operaciones de prueba en los equipos, máquinas, herramientas y laboratorios; aunque su producción en forma comenzará en el mes de agosto próximo para proveer las primeras 800 toneladas de productos y alcanzar durante el año 2019 entre mil 400 y mil 600 toneladas.

La actividad preponderante de Dipsol México es el desarrollo, fabricación, producción, venta y distribución de químicos industriales, principalmente agentes de tratamiento de superficies metálicas (Galvanoplastia), además de venta de equipos relacionados con la industria automotriz, intercambio de negocios con el extranjero y otros servicios o trabajos técnicos incidentales de su ramo.

Su especialización se caracteriza por el galvanizado, que es el recubrimiento de hierro anticorrosión, prevención de óxido representativo, económicamente superior y ampliamente utilizado desde automóviles hasta productos eléctricos. Se aumenta la resistencia a la corrosión y se aplica el tratamiento de conversión de cromato como medida posterior y lo hacen desde el año 1965 a la fecha.

El Director General de Desarrollo Económico Municipal, Jesús Fernando Vera Noble, acudió al evento de inicio de operaciones con la representación del Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres; durante su mensaje habló de las bondades, vías de comunicación, mano de obra y ubicación estratégica con las que cuenta Irapuato para que nuevas empresas, industrias e inversiones extranjeras se asienten aquí.

Por parte de la empresa acudieron el Presidente de Dipsol América, Tarek Nahlawki; la Presidenta y Directora General, Sachiko Igarashi y el Presidente de Dipsol México, Isao Yamanouchi.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button