AMLO sí venderá el avión presidencial

Como prometió en la campaña que lo llevó a la Presidencia, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni conocerá el avión, toda vez que rechazó abordarlo para la reunión de la Alianza del Pacífico, a realizarse el próximo 24 de julio en Puerto Vallarta, y a la que fue invitado por Enrique Peña Nieto.

La deuda por el avión que recibirá López Obrador al tomar el cargo el próximo 1 de diciembre asciende a más de 6 mil 109 millones de pesos,  pues cada año el costo de la aeronave -financiada a 15 años- ha ido en aumento.

La compra del avión, acordada en 2012, fue por un monto de 6 mil 94 millones 689 mil 887 pesos, pero año a año la deuda se ha incrementado y al 2017 sumaba 7 mil 214 millones 686 mil 82 pesos a pesar de que se han destinado 179 millones 687 mil 408 pesos hasta mayo del 2018.

La aeronave presidencial, bautizada José María Morelos y Pavón, llegó a México en febrero de 2016 y tiene dos años y cinco meses de uso.

Este lunes trascendió en diversas columnas políticas, que el virtual presidente electo habría dado revés a la venta del avión. “(AMLO) ya se dio cuenta de que es un leasing y que sale más caro devolverlo que quedárselo”.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button