Al tratar de salvar a su esposo, la matan de un balazo y ladrón huye | Periódico Notus

Al tratar de salvar a su esposo, la matan de un balazo y ladrón huye

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Pénjamo, Guanajuato.- Una mujer de 56 años, murió de un balazo al tratar de auxiliar a su esposo que era golpeado por un presunto asaltante que se metió a su casa a robar; el hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda ubicada en la comunidad de Los Ocotes en Pénjamo.

La víctima respondía al nombre de Amalia Ávila Morales, de 56 años, que tenía su domicilio en la calle José María Morelos de dicha comunidad, donde quedó tendida en el piso, posterior a recibir un balazo.

El intento de robo y posteriormente homicidio, ocurrió alrededor de la una de la mañana, cuando José Guadalupe Martínez Gutiérrez, de 57 años, escuchó ruido en su casa y bajo a verificar que estaba ocurriendo.

Según la información de las autoridades y algunos testigos, dijeron que Amalia y su esposo tienen en la fachada de su casa una ventana por la que presuntamente subió el ladrón.

El supuesto asaltante subió por una barda y después de pasar por encima ingresó al domicilio; ya adentró el presunto asesino comenzó a buscar objetos de valor, pues al parecer suponía que no había nadie en el interior o creía que los ocupantes estaban dormidos.

El penjamense al momento de ver que estaba ocurriendo, fue agredido en la cabeza con la cacha de la pistola que traía el “delincuente”; Amalia al escuchar gritos se acercó a la sala y al tratar de quitarle a su esposo al agresor, recibió un balazo que le ocasionó que perdiera la vida de manera instantánea.

Posterior a la detonación el supuesto asesino huyo corriendo y la mujer quedó tirada en el piso desangrándose, junto a su esposo que estaba en la misma escena y que al parecer trataba de reanimarla, pero por el tipo de lesión ya había fallecido.

Colonos de la zona al escuchar los gritos y la detonación, llamaron a la policía municipal; implementándose un operativo de seguridad en la zona sin al parecer tener éxito.

El cuerpo de la penjamense fue levantado y llevado en una ambulancia al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, hasta las seis de la mañana en que terminó la revisión del lugar por peritos a cargo de las investigaciones.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar