Al menos 28 muertos por tornados y tormentas en EEUU

tornados 01

Los socorristas escarbaban el domingo entre los escombros de las casas destruidas por los devastadores tornados en Texas que dejaron al menos 11 muertos, elevando a 28 el número de víctimas de los fenómenos meteorológicos que golpean desde hace días el sur de Estados Unidos.

Techos arrancados, fachadas rotas, montañas de vigas mezcladas con coches despachurrados e incluso barcos que volaron como si fueran juguetes: los residentes del norte de Texas fueron testigos al levantarse este domingo de escenas de terror.

Una serie de tornados arrasó el sábado la ciudad de Dallas y sus suburbios, y las autoridades temen encontrar nuevas víctimas bajo las paredes desplomadas y dentro de autos volteados.

La localidad de Garland, en el noreste de Dallas, fue golpeada por un tornado la tarde del sábado, sorprendiendo a conductores en la carretera.

“Ocho personas murieron en la tormenta”, indicó la alcaldía de Garland el domingo por la mañana, aumentando el balance de cinco muertos dado inicialmente.

“Las búsquedas continúan”, dijeron las autoridades, que agregaron que 15 personas habían sido hospitalizadas pero sus vidas aparentemente no corren peligro.

El tornado afectó un área de unos cinco kilómetros cuadrados, según las autoridades, dañando cerca de 600 construcciones, principalmente casas particulares.

“Es un duro golpe para nuestra ciudad, todos sufrimos”, afirmó a los medios este domingo un responsable de la Policía de Garland, Pedro Barineau.

“Las autoridades inspeccionan las infraestructuras y evalúan los daños”, indicó la alcaldía, mientras las compañías de suministro eléctrico tratan de restablecer el servicio a unos 3.000 clientes que se quedaron sin luz.

La Cruz Roja abrió refugios para acoger a las familias que se quedaron repentinamente sin hogar.

Tres personas murieron por el paso de otro tornado en el condado de Collin, al norte de Garland, según la policía local.

Los internautas intercambiaron sus impactantes fotos de los vórtices de los tornados que se abrieron paso durante en la noche, calificando las escenas de “surrealistas”.

tornados

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar