40 nuevos cadetes arrancaron Curso Básico Policial

12773028_10207413606612112_1483887672_o

Irapuato, Guanajuato.- Para lograr una policía confiable y de respeto, la dirección general de Seguridad Pública arrancó la generación XXV del Curso de Formación Básica donde 40 nuevos cadetes serán capacitados en áreas jurídicas y de acondicionamiento físico durante 4 meses.

Xavier Alcántara Torres, secretario del Ayuntamiento, estuvo en representación del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien señaló que se tiene la plena confianza y la seguridad que con el trabajo diario de todos los directores se podrá lograr nuevamente, tener una policía confiable, de respeto.

“Hoy más que nunca necesitamos de elementos más preparados, no solo en la táctica y operatividad policial, sino también, de todos aquellos rubros que por su misma naturaleza de la evolución de derecho se requiere como el nuevo sistema penal, el nuevo modelo policial, las técnicas, que hoy ustedes empiezan y otros continúan deberán aplicarse para toda la vida”.

José de Jesús Félix Servín, encargado de la dirección general de Seguridad Pública, dio a conocer que esta generación 25 de la Academia de Seguridad Pública, serán 40 cadetes que se formarán en el curso básico que consiste en 992 horas distribuidas en 4 meses de duración

12751950_10207413609692189_906289332_oDestacó que dentro de la actualización de la Academia de Seguridad Pública se adecuará el nuevo modelo policial, que consiste de un reglamento de servicio profesional de carrera, los manuales de organización, de perfiles de puesto y de procedimientos.

El titular de Seguridad Pública hizo el llamado a los elementos de las diferentes corporaciones para comprometerse con la seguridad de los irapuatenses.

“Tenemos un gran compromiso, no únicamente ante el presidente municipal o ante el Ayuntamiento, nuestro compromiso mayor es ante los irapuatenses, yo les pido que quien esté en estas aulas, se entregue de cuerpo y alma a prepararse a ser cada día mejores, para que en la calle donde va ser su trabajo, donde se va a desempeñar sus funciones quien realmente se los reconozca no sean sus jefes, sino sea los propios irapuatenses que esperan mucho de ustedes”.

Durante estos 4 meses los nuevos cadetes se capacitarán en Marco Normativo Municipal, Instrucción y Disciplina Policial, Defensa Policial, Acondicionamiento Físico, Ética Policial y Uso Legítimo de la Fuerza.

Además de la Introducción al Derecho y a la Seguridad Pública, Prevención de la violencia y la delincuencia, Desarrollo Humano Policial, Perspectiva de género, Derechos Humanos, Entrevista Policial, Armamento y tiro policial, victimología, entre otros.

Asimismo los cadetes recibirán en su formación inicial, instrucciones en materias inherentes al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y su actuación como primer respondiente, esto con la finalidad de que los elementos egresen con los conocimientos necesarios para actuar correctamente dentro del sistema señalado.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button