De 2016 a 2017 kilogramo de tortilla incrementa 4 pesos

Irapuato, Guanajuato.- Aunque el precio de la tortilla de maíz varía en diversas tortillerías de Irapuato, el precio promedio en los establecimientos por un kilogramo de tortillas es de 14 pesos, en 2016 el kilogramo de tortilla se encontraba en venta desde los 10 hasta los 12 pesos, esto de acuerdo a la versión de varios comerciantes en la ciudad.

En la actualidad la tortilla se vende desde los 12 a los 14 pesos por kilogramo, un comerciante se dedica a la venta de tortilla de maíz en el centro histórico de Irapuato dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no establece un precio estándar para la venta de tortilla por lo que el precio es muy variado en distintos puntos de venta.

“El precio depende de la oferta y la demanda, si queremos lo podemos dar en veinte pesos, el precio está libre de Profeco”, dijo el comerciante.

El comerciante dijo que desde el año pasado en su negocio mantiene el kilogramo de tortilla de maíz en 12 pesos, destacando que las ventas en la actualidad son muy bajas y que hay lugares donde la tortilla se ofrece hasta en 7 pesos.

“El precio por kilo varía de 12 a 13 pesos, yo ahorita lo tengo en 12, no hay venta está muy competido esto, hay lugares que la llevan hasta 7 pesos no hay algo que regule el precio, si te vas a las colonias populares como Nuevo México, Che Guevara y ahí las encuentras desde los 14 hasta los 10 pesos” finalizó.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button