Zamarripa y 14 millones de sueldo, en 9 años: Procurador de Justicia

Como procurador Carlos Zamarripa tuvo un sueldo de 138 mil pesos mensuales; aún se desconoce si ganará lo mismo como fiscal

Guanajuato.- Como procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre tuvo un sueldo mensual de 138 mil 305.24 pesos, lo que representa al año la cantidad de 1 millón 659 mil 622.88 pesos, siendo el funcionario que más gana después del Gobernador de Guanajuato. Ahora como fiscal general se desconoce si el funcionario encargado de la justicia en el estado mantendrá el mismo sueldo.

De acuerdo al tabulador de sueldos y salarios del portal de Finanzas del Gobierno del Estado, el sueldo base de Carlos Zamarripa como Procurador de Justicia es de 40 mil 936 pesos, sin embargo, éste se suma a otras prestaciones como ayuda por servicios, seguridad social, apoyo familiar, ayuda por despensa y una gratificación quincenal.

Cabe resaltar que tan sólo la gratificación quincenal que Carlos Zamarripa recibe es de 44 mil 633.66 pesos.

Al frente de la Procuraduría de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre ocupó el cargo casi durante nueve años, es decir en este periodo el ex procurador de Justicia habría ganado una cantidad de más de 14 millones de pesos.

Se desconoce si ahora como fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa mantendrá igual su sueldo por los otros siguientes nueve años.

 

 

 _________________________________________________________________________________________

 Contra viento y marea, Zamarripa es fiscal 

Articulos Relacionados

Back to top button