Yulma contra Escudo, pero a los priistas “no los toca” - Periódico Notus
agosto 16, 2018 Guanajuato15°C
Sara Garibaldi29 septiembre, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Yulma contra Escudo, pero a los priistas “no los toca”

Irapuato, Guanajuato.- La diputada del PRI, Yulma Rocha Aguilar afirmó que el programa Escudo no ha funcionado en Guanajuato, pero en el tema  en el que se encuentran inmiscuidos sus compañeros priistas, la delegada de la Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco y el diputado Gerardo Zavala Procell por presunto tráfico de influencias dijo que ella confía en las palabra de sus compañeros.

En conferencia de prensa, Rocha Aguilar dijo que el multimillonario programa de seguridad estatal Escudo no ha rendido “los frutos que se esperaban”, los índices de delincuencia no han disminuido y la tecnología de este proyecto no ha funcionado aunque refirió que continuarán exigiendo resultados.

El gobierno del Estado vendió un proyecto como si fuera la panacea para resolver los problemas de seguridad, sin embargo ahora vemos que no está dando los resultados que se esperaban, la delincuencia se está haciendo presente y la delincuencia organizada, y en ese sentido las cámaras y los arcos al parecer no han podido evitarla. Ahora los funcionarios hablan de que Escudo era nada más una herramienta y no era la solución y es un discurso que cambiaron cuando lo estaban vendiendo”.

En cambio la aspirante a la alcaldía de Irapuato, al ser cuestionada sobre el presunto tráfico de influencias en que están involucrados sus compañeros priistas, la delegada de Sedesol, Claudia Navarrete y el diputado local Gerardo Zavala se reservó su punto de vista.

 Yo no habría por qué dudar de la palabra de mis compañeros, ellos también han estado hasta donde han manifestado pues que se investigue pero yo no tendría por qué dudar de la palabra ni de la delegada ni del diputado ni del sentido de que no han utilizado recursos o esos programas a favor de determinado proyecto político”.

Recientemente se difundió un audio en el que presuntamente la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social ordenó entregar mil 800 despensas al diputado priísta y aspirante a la alcaldía de Irapuato, Gerardo Zavala Procell, para entregarlas a la gente y hacerse promoción de precampaña.

En torno al segundo Informe  de actividades que el alcalde Sixto Zetina rendirá este martes apuntó que “son cifras agradables a la vista” pero  “Ahí estaremos como ciudadanos escuchando qué es lo que tiene  que informar el alcalde, pero bueno me queda claro que no ha sido lo esperado, me queda claro que Irapuato merece más, tenemos una autoridad soberbia, tenemos una autoridad que no escucha y que finalmente yo no dudo que se hayan implementado acciones importantes sin embargo me queda claro que no han sido responsable en el tema y manejo de los recursos públicos”.

Destacó que entre los fracasos del gobierno encabezado por Zetina Soto ha sido el programa de “Cero Baches”, vialidad, desarrollo social, el combate a la pobreza pero “sobre todo el gran fracaso” es el tema de la seguridad, en el cual puntualizó que la delincuencia ya se extendió hacia las comunidades y ya no sólo en la ciudad.

Aunque admitió que la inversión en equipamiento de patrullas es importante dijo que realmente lo que se necesita es una verdadera estrategia de seguridad que “evidentemente no la hay, la delincuencia está campante en la ciudad”, así como la falta de un liderazgo al frente de Seguridad Pública que conozca del tema.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad