“Yo no me preocupo por nada, vivo todos los días como si fuera el último, vivo contento”: Benjamín Contreras

Irapuato, Guanajuato.- 54 años es el tiempo que lleva de comerciante Benjamín Contreras Ramírez en el centro histórico de Irapuato, ante la necesidad de obtener un ingreso económico Benjamín  tuvo que emprender un negocio ya que nunca tuvo la oportunidad de estudiar.

“Don Benjamín” es padre de 6 hijos y a través de su oficio pudo darle estudios a cada uno de ellos,  desde hace más de 50 años y hasta hoy la venta de helados de fresa, vainilla, chocolate, nuez y piñón sigue siendo la fuente de ingreso para el comerciante que durante 54 años de su vida se ha dedicado a este trabajo.

El comerciante recordó cuando de joven podía cargar en la cabeza la tina donde conserva sus helados y ahora por su edad es mediante un “diablito” como traslada sus productos ya que no tiene la misma fortaleza de hace algunos años.

Benjamín Contreras dijo vivir todos los días como si fuera el último de su vida,  ya que preocuparse por las situaciones que se presentan en la vida diaria no tiene caso, así mismo comentó que pese a no haber asistido nunca a la escuela sabe sumar, restar, multiplicar, dividir e incluso ha leído obras literarias de Sócrates, Platón y Miguel de Cervantes.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close