Yarbrough defenderá los colores de las barras y las estrellas

William YarbroughLa noticia de que el portero de León, William Yarbrough, nacido en Aguascalientes, jugará con Estados Unidos ha causado controversia, ha sido olvidado, Miguel Herrera dijo que tiene mejores arqueros en México y posiblemente tiene razón, a pesar de que se empeña en convocar a uno que es suplente en su equipo, pero el olvido no es nuevo, él pudo haber sido campeón Sub-17 en 2005 y medallista de oro en 2012.

William Yarbrough es generación 89, igual que los campeones Sub-17 Carlos Vela y Giovani dos Santos, igual que los ganadores del oro olímpico Marco Fabián, Javier Cortés e Hiram Mier, por mencionar solo a algunos.

El arquero nació el 20 de marzo de 1989, 19 días después que Carlos Vela. Tuvo la edad para ir al Mundial Sub-17 en 2005, o al Mundial Sub-20 en 2007, pero fue hasta después de esta Copa del Mundo, celebrada en Canadá, que recibió su primera y única convocatoria al Tri con límite de edad.

Al finalizar la Copa del Mundo Sub-20 en julio de 2007, Jesús Ramírez se dio a la tarea de conformar la siguiente generación juvenil, realizó una gira por Honduras en noviembre. El número 1 de la lista era William Paul Yarbrough, portero del Pachuca.

En esa convocatoria figuraban nombres de 4 jugadores que a la postre fueron campeones olímpicos: Darvin Chávez, Néstor Vidrio, Javier Cortés e Israel Jiménez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close