Ya tienen identificados a los presuntos atacantes de la masacre en el bar de Salamanca

Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato, dio a conocer que ya se han identificado a los presuntos responsables de la masacre del bar la Playita

 

Salamanca, Guanajuato.- El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer que, a seis días de que un grupo armado irrumpió en el bar La Playita del municipio de Salamanca, ya fueron identificados los supuestos responsables de los 15 homicidios y 5 lesionados, y solicitó al Poder Judicial estatal varias órdenes de aprehensión para estas personas.

Aseguró que la carpeta de investigación de este caso va muy avanzada, que se abrió por el delito de homicidio, espera y confía que en breve se puedan capturar a estas personas.

“Ya tenemos varias identidades, inclusive hay varias solicitudes de órdenes de aprehensión respecto de este caso y esperemos ejecutarlas en la brevedad posible”, externó Zamarripa Aguirre.

Todo esto fue, porque las dependencias desde los primeros minutos de tomar conocimiento de los hechos trabajaron en el acopio de datos y pruebas que se integraron a la carpeta de investigación por el asesinato de 15 hombres dentro del lugar.

Los peritos criminalistas recabaron elementos balísticos que fueron examinados en los laboratorios en la materia.

Los agentes especializados del Ministerio Público recabo información precisa por medio de los videos de las cámaras del lugar, de donde se obtuvo que al lugar llegaron 7 individuos armados y vistiendo ropa táctica, amagaron a algunos de los clientes y los despojaron de sus pertenencias, para después dispararles y huir.

Recordando que los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 9 de marzo, donde un grupo armado abrió fuego contra los presentes que se encontraban en el bar La Playita en el municipio se Salamanca, dejando como resultado 15 personas muertas y cinco heridos.

 

 

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar