junio 19, 2018 Guanajuato16°C
Esaú González1 septiembre, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Ya hay “candidato” de los “fantásticos panistas en Abasolo”; hay otros dos más

pan_abasolo_mauricioAbasolo, Guanajuato

El director de la Casa de la Cultura en Abasolo, Ascención Magdaleno Ramírez, “ganó” la encuesta realizada por el llamado grupo de los “fantásticos”, pero al final de manera interna decidieron que iría el Director de Obras Públicas, Mauricio Marmolejo en relación al precandidato que podría buscar la alcaldía en las elecciones del año 2015. Entre los otros aspirantes panistas está Samuel Amezola Ceballos y posiblemente iría Rigoberto Gallardo Ledesma.

La semana pasada, fueron entregados los resultados de una encuesta abierta en la que los panistas y funcionarios públicos Ascención Magdaleno como director de la casa de la cultura; Mauricio Marmolejo, de obras públicas; Joel Negrete de tránsito municipal; Javier Granados como secretario del ayuntamiento y Juan José Morales, director de desarrollo social, pagaron para conocer las posibles preferencias de la ciudadanía sobre ellos.

Según la información obtenida por militantes de Acción Nacional, la encuesta fue hecha a 382 personas, 30 por ciento de ellas en la cabecera municipal y el resto en el medio rural; entre las preguntas que se hicieron, fue ¿A quién conoce del PAN en Abasolo como aspirante?.

Al igual la opinión de cada uno de ellos en relación a honestidad, trabajo y atención principalmente, detallando que supuestamente el resultado iba a ser imparcial y que posterior a tener un resultado, iban a tener una votación interna sólo de las corrientes panistas que los representan y que en total fueron 189 militantes de 311, en base al registro obtenido.

En relación a los resultados sólo se pudo conocer que Ascención Magdaleno obtuvo el primer lugar en imagen, precedido por Mauricio Marmolejo, Joel Negrete, Javier Granados y Juan José Morales, en ese grado de aceptación.

Aunque en la encuesta realizada por los cinco “aspirantes” resulto a favor de “Chon” Magdaleno, de forma cerrada decidieron que el que se va a lanzar para buscar la candidatura al menos por el grupo de funcionarios públicos sería Mauricio Marmolejo.

pan_abasoloHay otros candidatos

Al igual hay que hacer mención que Samuel Amezola Ceballos no forma parte de dicho grupo y sería la otra opción de voto de los panistas en caso de haber una elección que defina al aspirante, aunque y de forma no oficial se dio a conocer que también Rigoberto Gallardo Ledesma, ex presidente municipal, podría ser un tercer candidato, siempre y cuando exista un respaldo.

Lista de encuestados y lugares por orden de selección de imagen

  1. Ascención Magdaleno director de la casa de la cultura

  2. Mauricio Marmolejo, de obras públicas

  3. Joel Negrete de tránsito municipal

  4. Javier Granados como secretario del ayuntamiento

  5. Juan José Morales, director de desarrollo social

Ganador de forma interna, Mauricio Marmolejo

Aspirantes independientes al grupo de “los fantásticos”:

  • Samuel Amezola Ceballos

  • Rigoberto Gallardo Ledesma

 

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad