Redacción21 diciembre, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

¿Ya cobraste tu aguinaldo?

NEC210204-1

México.- Venció el plazo para que los trabajadores recibieran su aguinaldo. De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo debió pagarse antes del 20 de diciembre y debe ser equivalente mínimo a 15 días de salario.

Esta prestación corresponde por el año que el trabajador prestó de sus servicios a un patrón, y los empleados tienen  el derecho por ley de cobrarlo en el mes de diciembre.

El aguinaldo, al menos debe representar el cobro de una quincena o para los trabajadores que no hayan cumplido el año de trabajar  independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, se les pagará la parte proporcional del mismo.

Si no te quieren pagar esta prestación, debes acudir a Las instancias Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), misma que interpondrá la demanda respectiva ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o en su caso a la Procuraduría (local) de la Defensa del Trabajo, quien interpondrá la demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La PROFEDET pone a disposición del público sus servicios de orientación gratuita a través de los teléfonos 01 800 71 72 942 y 01 800 91 17 877, o bien de manera personal en cualquiera de sus 48 oficinas en todo el país.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad