julio 18, 2018 Guanajuato18°C
Redacción21 diciembre, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

¿Ya cobraste tu aguinaldo?

NEC210204-1

México.- Venció el plazo para que los trabajadores recibieran su aguinaldo. De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo debió pagarse antes del 20 de diciembre y debe ser equivalente mínimo a 15 días de salario.

Esta prestación corresponde por el año que el trabajador prestó de sus servicios a un patrón, y los empleados tienen  el derecho por ley de cobrarlo en el mes de diciembre.

El aguinaldo, al menos debe representar el cobro de una quincena o para los trabajadores que no hayan cumplido el año de trabajar  independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, se les pagará la parte proporcional del mismo.

Si no te quieren pagar esta prestación, debes acudir a Las instancias Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), misma que interpondrá la demanda respectiva ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o en su caso a la Procuraduría (local) de la Defensa del Trabajo, quien interpondrá la demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La PROFEDET pone a disposición del público sus servicios de orientación gratuita a través de los teléfonos 01 800 71 72 942 y 01 800 91 17 877, o bien de manera personal en cualquiera de sus 48 oficinas en todo el país.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad