Ya son 5 las denuncias de abuso sexual en kínder de CDMX

abuso sexual

Cinco casos de abuso sexual infantil en el colegio Montessori Matatena son los que investiga la Procuraduría capitalina.

Así está asentado en la averiguación previa FDS/FDS-6/T3/199/16-04, donde aparece como probable responsable Rafael Leopoldo Duarte, esposo de la directora y dueña del plantel, Pilar Guitán Galán.

Según el expediente, la situación jurídica de la mujer también podría pasar a imputada por omisión, a pesar de que ha colaborado con la Fiscalía de Delitos Sexuales, entregando documentación de su marido y de los niños presuntamente afectados.

En días pasados, peritos, agentes de Investigación y el Ministerio Público realizaron una nueva inspección ocular en el kínder, ubicado en la Colonia Extremadura Insurgentes.

Aunque solamente uno de los 5 niños cuyos padres presentaron denuncia ha declarado ante un sicólogo y personal ministerial de la dependencia, su señalamiento es suficiente para indagar a Rafael Leopoldo Duarte por abuso sexual agravado.

Este hombre, con base en la indagatoria, no cuenta con antecedentes penales ni tampoco había sido denunciado antes; trabajaba en el recinto escolar como administrativo y el solo hecho de tener contacto con los pequeños es irregular.

El martes fue citado a rendir declaración y practicarse un estudio de perfil de agresor sexual; por ley, de no presentarse tendrá 48 horas de gracia, pero de ausentarse nuevamente se solicitará a un juez un mandamiento judicial contra él.

De acuerdo con la averiguación previa, el trabajo social, pericial y sicológico con los niños supuestamente agravados continuará hasta acreditar los dichos de sus padres, pues 4 se negaron a externar lo que se sospecha ocurrió entre la segunda mitad de 2015 y a principios de este año.

Padres de los menores indicaron que las supuestas agresiones van desde golpes hasta obligarlos a comer excremento, sexo oral y tocamientos.

Articulos Relacionados

Back to top button